Mendilibar piensa en Dani García para reforzar al equipo griego
José Luis Mendilibar está a un paso de hacer historia junto al Olympiacos griego. Así, el técnico de Zaldibar parte como favorito en la vuelta de las semifinales de la Conference League en las que su equipo se enfrentará al Aston Villa de Unai Emery con el resultado a favor de 2 a 4. Llegar a la final, y ganarla, los griegos asegurarían una plaza en la fase de grupos de la Europa League la próxima temporada.
De alcanzar este objetivo, el Olympiacos necesitaría reforzarse para afrontar con garantías todas las competiciones y, para ello, suena con mucha fuerza el nombre del jugador del Athletic Club de Bilbao, Dani García, quién no entra en los planes de Ernesto Valverde de cara a la temporada venidera.
Mendilibar conoce bien a Dani García
El jugador del Athletic Club de Bilbao, Dani García, termina su contrato con los leones el próximo 30 de junio y, de momento, no tiene sobre la mesa ninguna oferta de renovación. Es por ello que José Luis Mendilibar le ha puesto en su lista de deseos para el próximo curso. El técnico vasco considera que el centrocampista tiene carácter y cualidad para adaptarse fácilmente al fútbol griego.
Además, técnico y futbolista ya coincidieron en la SD Eibar, donde el de Zumárraga jugó 105 partidos a las órdenes del entrenador vasco entre LaLiga y la Copa del Rey. «Igual no son los futbolistas que viendo un partido te pueden entrar al ojo, pero les ves de continuo y es rara la vez que te hagan un mal partido», llegó a asegurar Mendilibar sobre el futbolista.
Olympiacos confía en Mendilibar
Tras su gran temporada, y más después de su gran papel en Europa, desde la directiva del Olympiacos se confía plenamente en el trabajo de José Luis Mendilibar y, por ello, se ha cerrado su renovación hasta junio de 2025. Ahora, siguiendo sus consejos, la secretaría técnica del club estaría trabajando para incorporar una serie de refuerzos de cara al curso que viene, donde se valoran varios futbolistas de LaLiga.
Así, aunque Dani García no es la única opción, si es el jugador por el que más presión está ejerciendo el entrenador. Y es que, el vasco sabe que con la irrupción de Beñat Prados y Unai Gómez, la incorporación de Ruiz de Galarreta y el retorno de Vencedor, el de Zumárraga no tendrá sitio en el centro del campo del Athletic y será una gran oportunidad de mercado, pues llegaría libre.