El Comité de Apelación ha levantado la sanción al Atlético de Madrid frente a los insultos racistas a Nico Williams
Los gritos racistas contra Nico Williams en el estadio del Metropolitano del Atlético de Madrid, en el encuentro frente al Athletic, han quedado en nada. Porque el Comité de Apelación ha estimado el recurso de los colchoneros respecto al cierre parcial del Estadio Metropolitano durante dos partidos a consecuencia de estos insultos racistas.
Además, también levanta la multa económica que el Comité de Disciplina había puesto al club rojiblanco, que ascendía a 20.000 euros. Apelación considera que fue el de Nico Williams «un incidente aislado» por «un único sujeto» y entiende que «el club ha colaborado» para identificar al autor. O lo que es lo mismo; la acción no tendrá ninguna consecuencia.
Comité decide que los insultos a Nico Williams no tendrán ninguna consecuencia
«El club ha colaborado activamente en la identificación del responsable del incidente contra Nico Williams, tal y como resulta acreditado en el informe del Director de Partido, de modo que la reacción ha alcanzado a la colaboración necesaria para la identificación final por parte de la UCO del responsable concreto. La identificación ha sido posible gracias a la colaboración activa del club, lo que resulta incuestionable», explica el escrito de Apelación.
El organismo indicó que estaba acreditada «la adopción de distintas medidas preventivas y reactivas» por parte del club rojiblanco tras el incidente. El Atlético denunció que Competición no valoró las medidas tomadas en todos sus partidos como local, entre ellas «las reactivas adoptadas tras el acaecimiento de los incidentes». «
La colaboración del Atlético, clave
Hace unos días el Atlético de Madrid comunicó que había suspendido cautelarmente, por tiempo indefinido, la condición de socio abonado de la grada de animación al autor del incidente mientras se resuelve su caso en los órganos sancionadores competentes.
El club recordó que su normativa interna tipifica como muy graves las faltas que supongan un deterioro de la imagen, prestigio y consideración social del y que vayan contra el compromiso de la entidad en su rechazo y oposición a cualquier forma de violencia verbal o física y a todo acto racista, xenófobo o intolerante. El Atlético argumentó su falta de responsabilidad en el incidente, tras haber adoptado todas las medidas de prevención requeridas y el hecho de que el responsable del cántico fue localizado por las cámaras del estadio.