Un equipo de la Premier dispuesto a negociar con la Real Sociedad por Álex Remiro
La gran temporada de Álex Remiro en la Real Sociedad le han convertido en uno de los porteros más cotizados del panorama europeo. A sus 29 años el guardameta navarro está cuajando su mejor año con solo 40 goles encajados en los 45 partidos que ha disputado entre todas las competiciones, en los que ha mantenido la portería a cero hasta en 20 ocasiones.
Actualmente, el portero de la Real Sociedad, jugador vital en el esquema y los planes de Imanol Alguacil, se encuentra inmerso en la pelea por el trofeo Zamora que acredita como el cancerbero menos goleado de LaLiga. Esa lucha la mantiene contra Unai Simón, del Athletic Club de Bilbao, que acredita menos de un gol por partido en los 33 encuentros en los que ha defendido la portería rojiblanca este año.
El Manchester necesita a un portero como Álex Remiro
El pasado verano el Manchester United fichaba a Andre Onana procedente del Inter de Milán por 51 millones de euros. El portero camerunés llegaba a los red devils para sustituir a David de Gea tras lucirse en la Serie A y contando con la confianza de Ten Hag, quién ya le había entrenado en el Ajax. Sin embargo, su rendimiento no ha sido el esperado y gran parte de los problemas deportivos del equipo vienen por sus continuados errores.
Para paliar esta situación y devolver a los de Old Trafford a lo alto de la clasificación, actualmente son octavos, la directiva ha pensado en la incorporación de Álex Remiro para reforzar la portería. Esta operación no sería sencilla en un principio, pues aunque su valor de mercado es de 25 millones, el guardameta tiene una cláusula de rescisión de 70 millones de euros.
No es cuestión de dinero
La dificultad para que el Manchester United pueda abordar el fichaje de Álex Remiro no es solo una cuestión económica. En este sentido, la Real Sociedad tiene unas cuentas muy sanas y no negociaría nunca a la baja mientras que los ingleses, aunque tratarían de rebajar el precio, tienen pulmón financiero para afrontar grandes operaciones.
Aclarado esto, cabe destacar que el mayor escollo estaría en la voluntad del jugador. Así, Álex Remiro se sabe importante para su entrenador y se siente a gusto en el club donostiarra. Además, el propio guardameta no ha dejado entrever en ninguna ocasión su deseo de abandonar a los txuri urdín por lo que verle con la elástica roja la próxima temporada se advierte muy complicado.