3 escapadas a menos de una hora de Madrid

Muchas veces nos saturamos de trabajo y allí es cuando empiezan a surgir las ganas de hacer escapadas. Con esto nos referimos a esos paseos relámpagos para hacer en un mismo día, con el objetivo de recargar energías durante el fin de semana. Relajando mente y cuerpo, en España existen un montón de lugares de este estilo, con una hermosa naturaleza, pero también zonas gastronómicas.

Es por eso que en esta oportunidad te contaremos de 3 lugares ideales para hacer ideales escapadas, pero con el agregado de que los sitios en cuestión quedan a menos de una hora de Madrid. ¿Por qué es importante esto? Nuestro tiempo libre vale oro, y gastar largas horas conduciendo o viajando en bus es todo un desperdicio, ya que no se trata de unas vacaciones convencionales.

Los lugares para hacer escapadas que son ideales

Los Lugares Para Hacer Escapadas Que Son Ideales

La primera para obligatorias que debes hacer es en Olmeda de las Fuentes, que tiene muchas similitudes con Andalucía en cuanto a sus construcciones. Solamente tiene 350 habitantes y la paz reina a cada momento, en donde los ruidos molestos y grandes aglomeraciones no tienen lugar. Sus casas en la gran mayoría de los casos están cubiertas por tejas, algo que le da ese toque árabe que las distingue.

Originalmente, este pueblo se llamaba Olmeda de las Cebollas, pero al generar risas entre los demás fue re-bautizado tal y como ahora conocemos. En él podrás visitar varios museos históricos que están al aire libre, muchos bares para merendar y hasta un histórico tren, el cual te llevará a recorrer varios rincones preciosos de la zona. Sin dudas esto debe estar anotado en tu lista de objetivos.

Patones de Arriba, en donde las escapadas son mágicas

Patones De Arriba, En Donde Las Escapadas Son Mágicas

Este lugar se llama Patones de Arriba y es uno de los preferidos para las escapadas de fin de semana entre las personas. Queda a tan solo 50 minutos de Madrid y tiene la particularidad de ser el único pueblo que se libró de la conquista francesa. De hermosas montañas y pequeñas cascadas, es ideal para hacer meriendas al aire libre y luego recorrer sus estrechas calles, formadas mayormente por piedras y rodeados de casitas de igual material.

En último lugar aparece Monasterio Pelayos de la Presa, a 45 minutos de la capital española. Este sitio estuvo abandonado por largos años, pero ahora las cosas tomaron un giro inesperado y comenzó a poblarse. Si quieres silencio y al mismo tiempo un agradable lugar para pasear entre la naturaleza; no debes dudar en conocer este sitio, ¡Tiene hasta historias de fantasmas!