El grave error de Szymon Marciniak solo le cuesta un tirón de orejas
Corría el minuto 102 del partido que enfrentaba al Real Madrid contra el Bayern de Munich cuando Szymon Marciniak, a instancias de su asistente, pitaba fuera de juego en una jugada de ataque de los alemanes que acabaría en gol de De Ligt. Un gol que suponía igualar la eliminatoria y que la encaminaba, irremediablemente, hacia la prórroga.
Sin embargo, el árbitro del encuentro decidió hacer sonar su silbato antes de que la jugada acabara, impidiendo así que pudiese ser el VAR el que determinara el fuera de juego. Esta decisión contraviene todas las normativas de la UEFA en esta materia y así se lo hicieron saber al colegiado tras el partido tanto Thomas Tuchel, como Matthijs de Ligt y Thomas Müller.
El grave error de Szymon Marciniak se queda sin castigo
¡Increíble! Es la única manera que podemos encontrar para definir la decisión que ha tomado la UEFA en el asunto relacionado con Szymon Marciniak. Y es que, el máximo organismo del fútbol europeo ha dejado sin castigo, tan solo un toque de atención, el grave error cometido por el colegiado polaco.
Esta consecuencia, decidida menos de veinticuatros horas después de que acabase el partido, ante un error de bulto deja en evidencia a la UEFA. Y es que, una de las directrices principales que el organismo futbolístico da a sus colegiados antes de dar comienzo la temporada es que nunca deben pitar impidiendo que se finalice una jugada en la que existen dudas.
Un perdón que no sirve de nada
En la que podía ser la última jugada del partido, el Bayern de Munich servía un balón al área que cabeceaba hacia atrás Mazraoui para que su compañero, Thomas Müller, pudiese seguir jugando la pelota. Sin embargo, Szymon Marciniak señalaba fuera del juego en el toque del neerlandés, un fuera de juego que a la postre se ha demostrado que no existía.
Tras el clamoroso error tanto del colegiado principal como del asistente, y una vez concluido el partido, ambos se dirigieron hacia los jugadores del equipo alemán para pedir perdón por el mal arbitraje de la jugada. Sin embargo, ese perdón no sirve para que el Bayern esté en la final de la Champions League o al menos haberla peleado durante la prórroga.