Matthijs de Ligt no se corta al hablar del error del árbitro en el partido contra el Real Madrid
Matthijs de Ligt es otro de los miembros del Bayern de Munich que ha mostrado públicamente su enfado y disconformidad con la actuación del equipo arbitral durante el partido de vuelta de semifinales de la Champions League en el estadio Santiago Bernabeu. El neerlandés ha sido muy crítico y ha dejado entrever la diferencia de criterios a la hora de aplicar el reglamento hacia un lado o hacia otro, especialmente en lo relacionado a la última jugada del encuentro.
Así, el defensor aseguraba que la UEFA les había dejado clara la norma y que, sin embargo, el asistente y el árbitro la habían aplicado mal en el gol de Müller. «El arbitraje ha sido una vergüenza. Si no está claro hay que dejar jugar y no pitar fuera de juego. Con el gol de Joselu ha dejado jugar, pero con nosotros sí que lo ha pitado. Es increíble», aseguraba el jugador del equipo alemán. Además, añadía que el asistente les habría llegado a pedir perdón por el tremendo error.
Tuchel marcó el camino a Matthijs de Ligt
Antes de las palabras de Matthijs de Ligt, Thomas Tuchel, entrenador del Bayern de Munich, ya había sido muy contundente en sus declaraciones contra el árbitro del encuentro, Szymon Marciniak, tanto en rueda de prensa como posteriormente ante los medios de comunicación. «[…]va en contra de toda norma vigente lo que ha pasado hoy aquí. El primer error es el del linier, que ya lo había hecho antes durante el añadido en una jugada de Davies, en la que levantó rápido la bandera al recibir la pelota Davies y que no sé si es fuera de juego», aseguraba el alemán.
Tras las primeras palabras su enfado le llevó a ser todavía más duro en su ataque al equipo arbitral, «Me pareció extraño que levantara la bandera, así en una situación que es imposible saber si es fuera de juego o no, tener la pelota, tener las agallas de levantar la bandera en una situación así. Siendo una situación tan trascendental y errónea, el árbitro tenía la oportunidad de no pitar nada».
Müller apunta hacia el palco del Bernabeu
Otro de los futbolistas del Bayern de Munich que se ha mostrado especialmente crítico con el árbitro del encuentro ha sido Thomas Müller, precisamente uno de los protagonistas junto a Matthijs de Ligt del gol anulado. Suyo fue el pase que acabaría con el balón dentro de la red tras el remate del neerlandés.
Tras es pitido del árbitro que señalaba fuera de juego Thomas Müller no pudo contener su indignación, una indignación que dejó clara tras el partido en sus declaraciones a RMC Sport. En ellas, señalaba directamente al palco del Bernabeu como responsable de esta y otras pasadas irregularidades arbitrales, «El árbitro no fue al VAR. Ni siquiera se dio la oportunidad de ir a verlo. Una situación así es muy extraña, pitar tan rápido. Pasa mucho aquí en Madrid… Lo vi hace unos años, con dos goles de Cristiano Ronaldo, pero eso fue antes del VAR».