El PSG de Luis Enrique cayó eliminado a las puertas de la final de la Champions y ya maneja un nombre de peso para su delantera
El PSG de Luis Enrique no optará a levantar el trofeo de la Champions, y dijo adiós a la competición tras caer ante el Borussia Dortmund en ambos partidos, 1-0 en Alemania y 0-1 en el Parque de los Príncipes, sentenciando así su adiós a la competición en el primer año de Luis Enrique en el banquillo.
El entrenador asturiano, a pesar del dolor, no escondió en su análisis que merecieron algo más en la eliminatoria que irse de los 180′ sin anotar un solo gol. «Hemos hecho seis palos en la eliminatoria y más de 30 tiros a portería esta noche». Ante este gran revés, Luis Enrique se ha estado fijando en nuevos refuerzos para un PSG que sigue sin conquistar la Champions. Y lo ha hecho fijándose en la Real Sociedad.
El PSG de Luis Enrique se fija en Mikel Oyarzabal
Con todo, y tras esta senda derrota a las puertas de la final de la Champions, en el París Saint-Germain ya no se esconden y reconocen que ya ha empezado el estudio de cara al mercado de fichajes de verano. Encima de la mesa del despacho del presidente, Al Khelaiffi, hay muchas carpetas abiertas, más sabiendo de la despedida de Kylian Mbappé.
Y ahí aparece el nombre de Mikel Oyarzabal, actualmente en la Real Sociedad, y al que no le han faltado pretendientes, especialmente tras el paso del equipo donostiarra por la Champions. Así, y según las últimas informaciones, el PSG estaría cerca de desembolsar 60 millones de euros por el jugador txuri-urdin.
El PSG ofrece 60 millones
En este sentido, el club blanquiazul, aún de que Oyarzabal sea un fijo, más que importante para la plantilla de Imanol y una estrella para el conjunto, también son conscientes de que esto supone una importante entrada de dinero para el club vasco. Por la parte del jugador, lo que se lleva sabiendo en los últimos meses es que el internacional español necesita un cambio de aires para seguir avanzando en su carrera y ahora le llega la oportunidad de jugar en el PSG de Luis Enrique.
Lo cierto, a su vez, es que Unai Emery ya intentó su fichaje el pasado verano para llevárselo al Aston Villa, pero finalmente el ariete se quedó para disputar la Champions League con la Real Sociedad. Ahora, y con la plaza de Champions descartada, Mikel Oyarzabal y la Real Sociedad entienden que ha llegado el momento de partir.