Una dieta equilibrada es vital para todos, en donde las harinas, azúcar y otros productos siempre están en boca de todos (también literalmente). El verano está a la vuelta de la esquina y junto con él suelen venir las tan ansiadas vacaciones, en donde millones de personas sueña con llegar con un cuerpo esbelto y fibroso. Sin embargo, hay que saber elegir con sabiduría como alimentarnos de forma correcta.
Entre las diversas y muy variadas opciones aparecen tres que se destacan sobre el resto. Sustituir el azúcar te dará más energía y hará desinflamar el abdomen, por lo que tu barriga bajará unos centímetros. Es por eso que puedes cambiarla por unas buenas almendras, las cuales en su justa medida puede sacias esa necesidad de ingerir el producto ‘peligroso’ ya mencionado.
Dile adiós a las harinas con dos productos ricos y sabrosos
Las harinas pueden ser sustituidas con su par integral, la cual es mucho más sanas y son altas en fibra, por lo que puedes ir pensando en un nutritivo desayuno con este producto principal. Allí hay dos proteínas muy evidentes con las que podrás combinar, en donde aparece en primer lugar el huevo. Este derivado de la gallina es muy importante para el aporte proteico del cuerpo gracias a sus propiedades.
Otro muy importante son los quesos magros, en donde combinando el pan integral, huevo y este lácteo tendrás una primer comida con muchos nutrientes. Recuerda utilizar porciones pequeñas y que se adapten al tipo de dieta que estés siguiendo, a la que también puedes agregarle una manzana cortada en trocitos, ya que tiene un efecto similar a beber una taza de café.
El azúcar y las harinas pueden ser consumidas, pero con el debido equilibrio
No está terminantemente prohibido consumir harinas o azúcar: De echo estas aportan grasa con la cual tendrás energía para llevar adelante toda una jornada de trabajo, entrenamiento y demás. Pero lo que debes evitar sin lugar a dudas es el abuso de las mismas, en donde una desproporción nutricional puede generar sobrepeso, el cual puedes padecer hasta el hartazgo para perder algunos kilos de más.
Por eso debes alternar: ¿Desayunaste con pocos nutrientes y algo dulce? Pues en el almuerzo combina carnes como el pollo o pescado, una ensalada vegetal bien fresca y agua mineral. Hay tantas opciones para elegir que desestimar esta alternativa sería hasta ilógico, teniendo en cuenta toda la información que hay sobre el tema al alcance de tu mano.