¿Quién no soñó cuando era un niño tener una casa del árbol? Ese rincón especial que se veía en las películas se veía muy atractivo, en donde podríamos jugar con nuestros amigos y pasar el tiempo en un lugar privado y único. Sin embargo, son los menos las personas que han gozado de este enorme beneficio, dado que no es muy sencillo (ni barato) montarlas, lamentablemente.
Pero ahora que eres un adulto puedes tener revancha: Si ya eres padre podrías tener revancha a través de ellos, otorgándoles este regalo que tanto deseaste a su misma edad. Requiere tiempo, paciencia, trabajo, sudor y dinero, pero el resultado final será más que satisfactorio. En primer lugar, debes detectar si en tu jardín cuentas con el espacio y árbol apropiado para avanzar con el proyecto.
¿Cómo montar una casa del árbol para los más chicos?
Será un mundo mágico para los más pequeños una casa del árbol, en donde podrán vivir un montón de aventuras y estar al aire libre, algo que hoy en días parece una lucha eterna contra las pantallas y tecnología. En primer lugar y uva vez que hayas detectado un árbol apto, deberás ir a la carpintería en busca de madera: Se recomiendo tomar las medidas exactas y pedir todo de un determinado tamaño. Claro, a menos que seas una persona más que idónea sobre el tema y quieras tú mismo recolectar la madera, darles forma y ponerte manos a la obra.
Necesitarás más allá de ello unos cuantos clavos, martillo, vigas de madera u otro material que servirá de soporte y tornillos con sus respectivas arandelas. No vendría nada mal tampoco poseer una máquina para hacer agujeros, te hará ahorrar mucho tiempo al respecto, justo cuando tus niños posiblemente te estén preguntando cuándo estará lista la casa del árbol. Justamente este pedazo de naturaleza debe ser fuerte, medir entre 3.5 y 4 metros de largo y preservar siempre su integridad.
Los pasos finales para construir la casa del árbol
Te queda elegir el diseño, ya que la casa del árbol puede tener estilo de cabaña u otra modalidad. Lo más importante es la seguridad de la misma por lo que debe ser bien firme y consistente, pero cuando esté montada asegúrate de hacer barandas, recubriendo también todos los trazados y esquinas con un material acolchonado, evitando que algún niño pueda lastimarse con un clavo.
Debes rodearte en lo posible con otras personas capacitadas para montar este tipo de estructuras, ya que hacer este trabajo en soledad puede tornarse largo y lento. No tomes ningún detalle a la ligera: Asegúrate de que cada rincón de este sitio mágico sea estable, soporte una buena cantidad de peso y sobre todo cumpla con las expectativas anteriormente propuestas, tanto para ti como para los más chicos que sueñan con tener algo así.