El Borussia de Dortmund triunfa con las ventas de sus estrellas: Haaland y Bellingham
Nadie duda de que Erling Haaland y Jude Bellingham son dos de los mejor futbolistas del momento. De sus botas han llegado muchos goles que han supuesto infinidad de puntos para sus equipos y, por qué no decirlo, pueden suponer títulos. Sin embargo, esto no siempre ha sido así y es que hay un equipo donde la presencia de ambos cracks juntos fue perjudicial. Hablamos del Borussia de Dortmund.
Así, como comentaba Axel Torres recientemente en el programa ‘El Larguero’ de la Cadena Ser, «Es curioso que el Dortmund que tuvo a Haaland y Bellingham, incluso juntos, no consiguiese ningún éxito europeo y lo consiga ahora que no tiene a ningún jugador de una talla similar».
Las salidas de Haaland y Bellingham valen una final
Entre los meses de julio de 2020 y 2022 el Borussia de Dortmund tuvo en su plantilla al delantero Erling Haaland y el extremo Jude Bellingham. Pese a que ambas estrellas todavía estaban en fase de pulido, se esperaba que con ellos en el campo el equipo llegase lejos tanto en la Bundesliga como en la Champions League. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y ni pasaron de cuartos en Europa ni desbancaron de la liga al todopodero Bayern de Munich.
Ahora, sin ninguno de los dos cracks, el BVB afronta su primera final europea después de once años. El noruego partió rumbo a Inglaterra en 2022, conquistando la Champions con el Manchester City ese mismo año. El inglés tardó 12 meses más en salir, esta vez rumbo a Madrid, donde espera conseguir su primer gran título europeo frente a su exequipo.
Repetir la hazaña 11 años después
Hacía once años que el Borussia de Dortmund no se clasificaba para una final de la Champions League. Ni siquiera teniendo grandísimos jugadores como Haaland o Belligham el equipo alemán pudo alcanzar las semifinales de esta competición. Sin embargo, en una temporada en la que nadie daba un duro por ellos lo de la cuenca del Ruhr se han plantado en la final de la máxima competición europea.
Este vez, el BVB volverá a enfrentarse a un equipo muy superior sobre el papel, el Real Madrid. En 1997 el rival fue la Juventus de Turín con Del Piero, Zidane, Tacchinardi o Deschamps entre sus filas. Pese a ello, los alemanes se impusieron por 3 a 1 en una final que supuso la primera Champions League de su historia.