Xavi ya tiene a sus ‘vacas sagradas’
Xavi ha declarado intrasferibles a un reducido grupo de jugadores de cara al comienzo de mercado de fichaje. Según ha adelantado la cadena de radio ‘Rac 1’ cuatro jugadores como Ter Stegen, Gavi, Yamal y Cubarsí no serán vendidos este verano. Xavi Hernández quiere conformar el grueso de la plantilla entorno a estos jugadores.
Se trata de un jugador por posición, es decir, portería, la línea defensiva, la medular y la delantera. Aunque tienen en común algunos de ellos que tres son canteranos y Ter Stegen uno de los capitanes del equipo. Por lo que el Barça intentará sacar tajada por grandes futbolistas como De Jong, Araujo o Raphinha.
Xavi tiene un problema con Vitor Roque
Vitor Roque una de las perlas brasileñas del Barça está teniendo muy pocos minutos en el Barça desde que llegó en enero, Xavi apenas cuenta con él. El representante del jugador, André Cury ha dejado claro en una entrevista en ‘Rac 1’ que Vitor Roque no va a salir del Barça cedido: “O se queda para tener minutos, o se irá vendido”.
Además, el agente del delantero brasileño destacó en la entrevista: “No hablé con Vitor sobre la fiebre, estamos escuchando lo que pasa. Pienso que Vitor Roque tiene que tener más minutos. Nadie entiende por qué no se los dan. Xavi nunca ha hablado con el jugador, tampoco entiendo esta situación, no está bien para ninguna parte”.
Xavi quiere acabar la temporada en alto
El Barça está teniendo una campaña desastrosa aunque haya llegado a cuartos de final de la Champions. El conjunto de Xavi sufrió mucho contra el Girona que le endosó cuatro goles, dejando el marcador final en cuatro a dos para los de Michel. El mismo resultado que en el duelo de la primera parte del campeonato.
De esta forma, el Barça se ha quedado tercero y se va a quedar fuera de la Supercopa de España, algo que sería un problema para Laporta porque van a ingresar menos dinero, sino logra remediarlo Xavi en los cuatro partidos que quedan para recuperar la segunda plaza. Aunque siempre con el permiso del Girona que tiene que perder dos encuentros.