Más de 5 meses lleva el Betis en conversaciones con el que está llamado a ser el relevo de Nabil Fekir
A pocas semanas para que la temporada concluya y salvo que suceda algo totalmente inesperado, Nabil Fekir no seguirá siendo jugador del Real Betis Balompié el próximo curso. Aunque todavía no está muy claro cual será su verdadero destino, todo apunta a que su futuro pasa por Arabia Saudí o Qatar, lo que si sabemos es que la operación dejará cerca de 15 millones de euros en las arcas del conjunto verdiblanco y el jugador verá duplicada su ficha.
Para sustituir al francés, desde las oficinas del Benito Villamarín y en consonancia con el entrenador, Manuel Pellegrini, se está valorando quién sería el jugador perfecto. Aquí es donde ha salido el nombre de un futbolista de la UD Las Palmas, el tercero de un equipo al que parece que el Betis quiere desplumar este verano.
El Betis negocia por Alberto Moleiro para relevar a Fekir
Aunque hasta hace poco la salida de Nabil Fekir no estaba segura, en el Real Betis Balompié tenían claro que acabaría sucediendo tarde o temprano y ya habían comenzado a buscar a su sustituto. De hecho, el equipo sevillano lleva desde el mes de diciembre en conversaciones con la UD Las Palmas para hacerse con los servicios de Alberto Moleiro. En ellas, también se ha hablado de Sergi Cardona y Álvaro Valles.
Actualmente, el mediapunta de 20 años está tasado en 10 millones de euros mientras que su cláusula de rescisión asciende hasta los 60 millones. Parece claro que el precio final será una cifra intermedia, que aún así será demasiado elevada para que el Betis pueda abordarla. Por ello, busca fórmulas como la propiedad compartida para abaratar el fichaje. Por parte del jugador y su agente todo será facilidades dadas las buenas relaciones que mantienen con el club, donde también milita Ayoze.
La ‘Rojita’ llamó a Moleiro
Alberto Moleiro, el sustituto de Fekir en el Betis, estaba llamado a ser un jugador importante en la UD Las Palmas desde el comienzo de la temporada. Sin embargo, una inoportuna lesión en el mes de octubre frenó en seco su progresión. Estas molestias le tuvieron alejado de los terrenos de juego durante más de un mes lastrando su posterior rendimiento.
Por suerte, parece que en este tramo final el atacante tinerfeño se ha vuelto a reencontrar con su fútbol, algo que le ha valido para ir convocado con la Selección Española sub 21 que dirige Santi Denia. Y es que, para el seleccionador, su influencia en el juego va más allá de sus cifras, habiendo conseguido anotar 3 goles y dado 4 asistencias en los 27 encuentros que Moleiro ha disputado con su equipo.