Laporta podría tener las horas contadas como presidente del FC Barcelona tras el movimiento de Sandro Rosell
El FC Barcelona está viviendo unas horas muy convulsas tras conocerse la noticia de que Sandro Rosell, expresidente azulgrana, estaría preparando una moción de censura contra el actual presidente, Joan Laporta. En este movimiento para recuperar el control del club Rosell se estaría apoyando en reconocidos miembros de la política catalana.
De confirmase esta moción de censura por parte de Sandro Rosell estaríamos ante la segunda que presenta el catalán contra Joan Laporta, pues ya en el año 2008 se posicionó públicamente para que los socios del FC Barcelona votaran contra el actual mandatario en la iniciativa comenzada por el socio y abogado Oriol Giralt.
Sandro Rosell «no» quiere volver a ser presidente del FC Barcelona
Sandro Rosell fue presidente del FC Barcelona entre julio del 2010 y enero del 2014, coincidiendo con una de las etapas más exitosas del club a nivel deportivo ( 2 Ligas, 1 Copa del Rey de Fútbol, 3 Supercopa de España de Fútbol, 1 Liga de Campeones de la UEFA, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes de la FIFA).
Ahora, coincidiendo con una de las peores etapas tanto financieras como deportivas, parece que Rosell estaría dispuesto a tomar de nuevo las riendas del equipo pese a que recientemente aseguró que no quería volver a ser presidente del FC Barcelona. Sin embargo, esas declaraciones al medio árabe Al-Mayadeen dejaron ver otra realidad. Y es que ante la pregunta sobre su regreso contestó «No, pero la vida me enseñó a nunca decir ‘nunca’».
Salpicado por el ‘caso Negreira’
Al igual que su predecesor, Joan Laporta, y su sucesor, Josep María Bartomeu, Sandro Rosell está siendo investigado en el ‘caso Negreira’. Esta investigación, que dirige el Juez Joaquín Aguirre, trata de encontrar irregularidades en los pagos que el FC Barcelona emitía a favor de José María Enríquez Negreira, vicepresidente del CTA.
Sobre este asunto, Rosell también se pronunció en su entrevista con Al-Mayadeen, donde afirmaba que «Era alguien que preparaba informes de arbitraje, y esto es normal. De hecho, no prepararlos habría sido una locura. Hacía unos 100 informes al año al primer y segundo equipo. Lo que se filtró a la justicia es que le pagaban 400 mil euros anuales, si lo dividimos entre 100 informes es igual a que cada informe costó 4 mil euros».