La keratina llegó a este mundo para domar esos pelos ‘locos’ o que simplemente no te agradan. Rulos, rizos y otros tantos muchas veces cuesta pasar la plancha y que queden lacios, por lo que se debe optar por un alisado. Tengas el tipo de pelo que tengas, la keratina regenera tu e hidrata tu pelo y por eso te contaremos cómo lo debes hacer con productos 100% caseros.
En las peluquerías o salones de belleza usan productos ya preparados, lo aplican profesionales y el efecto dura entre 3 y 5 meses según el cuidado que se le brinde. Sin embargo, otra opción por la que cada vez apuesta más gente es hacérselo en casa para primeramente abaratar costos, pero también para ahorrarnos tiempos y tratar de aplicar en el cabello algo menos dañino.
Los beneficios de la keratina en el cabello
La keratina es una proteína con un alto nivel de azufre, el cual protege también la piel y las uñas. Una de sus funciones esenciales es proteger de los factores externos, por lo tanto, la tenemos en nuestro organismo pero también podemos ingerirla a través de algunos alimentos y aplicarla directamente gracias a tratamientos de belleza. Sin dudas algo que a gran parte de nuestro cuerpo nos viene muy bien.
Para el cabello tiene los beneficios de reducir la ‘melena’, permite que el cabello sea más manejable, refuerza las fibras, devuelve vitalidad y suavidad, le otorga brillo y mejora las puntas; entre otros. Las proteínas que contienen este producto forman películas que se adhieren a la superficie de la cutícula de cada hebra capilar. También penetran hasta el núcleo y lo repara muy bien, pudiendo durar hasta dos meses su efecto.
Paso a paso para hacer la keratina en casa
Una keratina casera te sacará del apuro y hasta será menos costosa. La planta de aloe vera es ideal para una mayor hidratación y regeneración del cabello, pudiendo también utilizar vinagre de manzana para potenciar el brillo natural. Así, si quieres probar esta mascarilla natural sigue estos pasos: Debes comprar miel de abeja, aceite de coco y aceite de oliva, más allá de la mencionada savia.
Todo esto deberá ponerse en un recipiente y revolver hasta formar un mezcla homogénea. Luego, el siguiente paso será aplicar el producto en tu cabello y dejar reposar la pasta alrededor de 45 minutos. Finalmente, podrás enjuagarlo con agua tibia y peinarlo con sumo cuidado, notando cómo brilla, es más suave y sobre todo elimina esas imperfecciones que tanto te molestaban gracias a la keratina natural.