El advenimiento de Internet y plataformas como Disney+, Netflix, etc, ha transformado numerosos aspectos de nuestra vida cotidiana, y uno de los más notables es la accesibilidad a una amplia gama de contenido intelectual sin costo alguno. Desde sus primeros días, las películas y series de televisión han sido algunas de las obras más comúnmente compartidas en línea, generando desafíos legales significativos para las autoridades pertinentes. Sin embargo, en los últimos años, este fenómeno ha disminuido en parte gracias a la proliferación de servicios de transmisión en línea, liderados por plataformas como Netflix.
2Medidas contra la piratería
La implementación de un sistema similar ha demostrado ser efectiva en otros países, pero su adopción en Estados Unidos presenta desafíos significativos. En esta nación, la idea de obligar a los proveedores de servicios de Internet a restringir el acceso a ciertos sitios web mediante órdenes judiciales es problemática, ya que contradice el principio de libertad de acceso a la red.
Es probable que este tema genere más debates en el futuro, considerando que algunas autoridades gubernamentales ya han tropezado con él. En nuestra región, aún no se han tomado medidas legales para bloquear estos sitios a través de los proveedores de servicios de Internet. Sin embargo, si se lograra implementar en Estados Unidos, tendría un impacto significativo a nivel mundial.