Ian Gelder, actor británico que interpretó a Kevan Lannister en ‘Juego de tronos’, la popular serie de HBO basada en la saga de novelas de George R.R. Martin, ha fallecido. El intérprete tenía 74 años.
Su hermana declaró a Variety que Gelder falleció el pasado 6 de mayo debido a las complicaciones del cáncer de vías biliares que padecía.
«Con enorme tristeza y un corazón roto en un millón de pedazos dejo esta publicación para anunciar el fallecimiento de mi querido esposo y compañero de vida, Ian Gelder», escribió su pareja, Ben Daniels, en Instagram. «Era un actor maravilloso y todos los que trabajaron con él quedaron conmovidos por su corazón y su luz», agregó.
Nacido el 3 de junio de 1949 en Reino Unido, Gelder tuvo una larga carrera en el teatro, apareciendo en producciones en el West End de Londres y en el Shakespeare’s Globe Theatre. El actor debutó en la pequeña pantalla en 1972, cuando apareció en un episodio de la serie New Scotland Yard. Posteriormente, apareció en otras producciones televisivas como Poirot, Torchwood, Doctor Who, La materia oscura o Snatch.
Gelder apareció como Kevan Lannister en 12 episodios de Juego de tronos en las primeras seis temporadas. Kevan formaba parte del consejo de su sobrino nieto, el rey Tommen, en la temporada 5, y Cersei le ofreció el puesto de Maestro de la Guerra después de la muerte de su hermano Tywin, pero Kevan tuvo un enfrenamiento con Cersei y rechazó el puesto, abandonando Desembarco del Rey como protesta.
Más tarde, Kevan sirvió como Mano del Rey en la temporada 6, pero fue asesinado junto con su hijo Lancel, Margaery Tyrell y el Gorrión Supremo en el Gran Septo de Baelor, cuando Cersei lo destruyó con un incendio en el final de la temporada 6.
El último trabajo del intérprete data de este mismo año, cuando apareció en un episodio de la serie de la BBC ‘Padre Brown’.