Cuando de la Casa Real se trata, las noticias sobre Letizia y Leonor parecen ser el centro de atención; sin embargo, Sofía comienza a sonar con fuerza desde que se trasladó el pasado mes de agosto a Gales para cursar sus estudios de bachillerato.
La hija menor de Felipe se ha mantenido en segundo plano por largo tiempo; de hecho, la última vez que se supo de ella fue en los días de descanso que tuvo junto a su familia en Semana Santa, momento en el cual fue noticia por el gesto que tuvo su padre con su hermana, lo que la dejaría a ella llena de celos. Ahora, la prensa alemana apunta hacia ella por la celebración de su cumpleaños.
5Así fue la última fiesta de la infanta Sofía en Gales
El primer cumpleaños de la Infanta Sofía en Gales, celebrado el pasado 29 de abril, ha generado diversos comentarios en la prensa y redes sociales; especialmente por lo que concierne a las prohibiciones que se mantienen desde la Casa Real. Se ha reportado que Sofía disfrutó de una gran fiesta organizada por sus compañeros y amigos en el UWC Atlantic College, donde cursa el bachillerato.
Por primera vez, la Infanta celebraba su cumpleaños alejada de sus padres y hermana, la Princesa Leonor, y sus compañeros de clases decidieron tener un lindo gesto para ella; no obstante, la polémica se ha impuesto porque una de las invitadas publicó una foto de la fiesta en redes sociales, donde se podía ver a la Infanta. Esto generó revuelo por razones de seguridad y protocolo real.
Según la revista alemana Bunte, la filtración de la foto podría acarrear sanciones disciplinarias para algunos alumnos del colegio. Ante este hecho, algunos comentarios aplaudían la normalidad de la celebración, mientras que otros criticaban la filtración de la foto y la exposición mediática de la Infanta.
Ahora bien, no se puede dejar de señalar que el primer cumpleaños de la Infanta Sofía en Gales ha sido un evento no exento de controversia, pero que también ha mostrado la faceta más juvenil y cercana de la realeza española. A diferencia de Leonor, que mantuvo una actitud más discreta, Sofía parece estar pasándola en grande con sus compañeros de instituto.