Ahora que en gran parte de España hace calor por la primavera, los abrigos ocupan un gran espacio dentro de los armarios y esto puede ser un problema. Playeras, pantalones y otros atuendos podrían no caber adecuadamente en estos compartimentos, generando que la ropa quede amontonada y se arrugue. Pero no debes preocuparte, porque más allá de contar con un amplio espacio, hay trucos que te solucionan la vida.
Uno de ellos trata sobre cómo colgar dichos abrigos para que no toquen con su parte baja ni el suelo ni otros estantes en los cuales podríamos introducir más ropa. Primero se debe tomar una percha y colgar ya sea una campera, saco o algo de similares características. Luego, doblarás hacia atrás ambas mangas, como si estuviera cruzado de brazos. A continuación, te contaremos el secreto final.
Reduce espacio con los abrigos con este truco
Lo siguiente que debes hacer es pasar el gancho de la percha por la cremallera de cualquiera de tus abrigos, lo que hará que al estar colgado quede doblado a la mitad. Simple y práctico esto hará lucir tu armario de una forma más ordenada y puedes contarle al resto este secreto, llevándote todo el crédito al respecto. Ahora bien, si estará guardado durante meses hay otras cosas que debes saber.
Los placares pueden generar malos olores debido a la humedad o deficiencia a la hora de limpiarlos, algo que se puede trasladar directamente a los atuendos. Es por eso muy importante que primero cumplas con la estricta limpieza con limpiador de muebles, pero también puedes colocar bolsitas aromáticas según tu gusto. Las mismas se venden a bajo precio en las tiendas, pero puedes hacerlas tú mismo en pocos pasos: El café, lavanda, cáscaras de naranja y flores son los elementos clásicos.
¡Ojo con las polillas! Su alimento preferido son tus abrigos
Otro gran problema y bastante usual es que al guardar los abrigos, estos sean atacados por las polillas. Son insectos similares a las mariposas que, entre otras cosas, literalmente se comen la ropa que está guardada en placares y muebles. Lo primero que debes hacer es vigilar a diario estos rincones, abriendo sus puertas para que se ventile y tú mismo chequees que no haya intrusos dentro de tu ropa.
Las larvas de las polillas también degradan y dañan la ropa, por lo que hay repelentes caseros altamente efectivos, sin la necesidad de comprar costosos y dañinos insecticidas. Los clavos de olor emanan una fragancia muy fuerte para ellas, y al igual que las moscas evitarán rondar por espacios o rincones en donde se encuentre esto. Las bolsas de naftalina también son muy útiles, y de echo suelen ser las más requeridas para cuidar los abrigos.