Carlos Sainz aún está inmerso en resolver su futuro, y las opciones son cada vez más reducidas
Confirmado ya el futuro de Newey, el de Hamilton y el de Fernando Alonso, entre otros, ahora los focos están en Carlos Sainz, que es uno de los mejores pilotos de la parrilla y aún no ha decidido su futuro para 2025. Son muchos los rumores que lo ligan con dos escuderías, Mercedes y Audi, sin que Red Bull tampoco esté descartada del todo.
La noticia sobre Adrian Newey y su posible salida a Ferrari ha agitado el avispero en Miami y podrían producirse movimientos inesperados por parte de Verstappen y los suyos, aunque parezcan poco lógicos, y Carlos Sainz está muy pendiente de lo que puede suceder. La de Red Bull, que también sedujo a Fernando Alonso, está en la mesa. Sin embargo, ninguna de las partes ha dicho nada al respecto, y las opciones no son para siempre.
Carlos Sainz está muy pendiente de conseguir un asiento, pero aún no hay noticias
No hay nada confirmado todavía, pero la resolución del futuro de Carlos se acerca y todo se puede dilucidar en los próximos 30 días. Ante esto, Carlos Sainz aún podría ser piloto de Audi a partir del año que viene, pero ya les habría avisado de que no puede contestar en este momento y necesita más tiempo para poder hacerlo.
Desde que Audi hizo su entrada en la Fórmula 1, Carlos Sainz ha estado vinculado a un asiento con el equipo alemán. Su padre, Sainz sr., ganó el Rally Dakar con Audi, por lo que el vínculo entre la marca y la familia es fuerte. Sin embargo, que el madrileño haga el cambio a Sauber tan pronto como en 2025 no es una operación sencilla.
Audi no es la opción más sencilla
Con todo, Carlos Sainz tiene que hacer las maletas en Ferrari a finales de 2024. Así que el español tiene que buscar un nuevo equipo, pero la cuestión es si la hoy Sauber es la opción adecuada para Sainz en este momento. Sainz ya ganó un Gran Premio con Ferrari en 2024 y también (hasta el pasado GP de Miami), fue el único piloto no Red Bull que ganó un GP en 2023. Pasar al equipo que actualmente ocupa el último lugar entre los constructores le parecerá un gran paso atrás.
Por otra parte está Mercedes. Y es que la única opción que le podía ocupar su plaza en Mercedes se han encargado de disiparla esta misma semana desde la escudería de las Flechas Plateadas. No es otro que el joven italiano Kimi Antonelli, sobre el que Toto Wolff ha dejado muy claro que no estará la próxima temporada al volante de un Mercedes. Es ahí donde Mercedes se antoja como una idea muy viable al respecto.