Vaciado de pisos en Barcelona

Si vivimos en Barcelona hay muchas situaciones en las que nos podemos enfrentar a la necesidad de dejar un piso vacío, lo cual se puede convertir en un verdadero desafío por la acumulación de enseres, residuos y muebles.

Por suerte, no debemos abordar esta tarea solos. Una empresa de vaciado de pisos nos puede ayudar mucho en este aspecto, ofreciéndonos información, tramitando los permisos y liberando espacio.

¿Qué es un vaciado de pisos y cuándo hay que hacerlo?

Un vaciado de pisos consiste en retirar lo que hay dentro de una vivienda. Esto incluye los muebles, los residuos y todos los enseres como platos, libros, cubiertos, ropa, etc., que se acumulan en los hogares.

¿En qué casos hay que hacerlo?

Existen muchas situaciones en las que hay que recurrir a una empresa de vaciado de pisos en Barcelona. Unas son más típicas que otras.

Mudanzas y herencias

Quizá estos dos casos son con los que más trabajan este tipo de negocios. Cuando nos mudamos, lo usual es dejar vacía aquella vivienda que dejamos y no nos damos cuenta de que es una tarea titánica hasta que comenzamos.

Otro escenario muy habitual se da cuando recibimos una herencia. Aquí tenemos el típico piso de los abuelos o de nuestros padres, el cual hay que vaciar por completo para ponerlo a la venta o reformarlo.

Desahucios y síndrome de Diógenes

Los desahucios son bastante numerosos en una época en la que los precios de los alquileres no paran de subir en Barcelona. De este modo, el propietario puede pedir a una empresa de vaciados que se encargue de limpiar el piso por completo antes de recuperarlo.

También existe la posibilidad de vaciar un hogar en el que ha vivido una persona con síndrome de Diógenes. En este caso, hablamos de un trastorno por el cual se acumula todo tipo de objetos en el hogar.

Así, aquí lo que se elimina es basura en cantidades industriales, pues aquellos que padecen la enfermedad terminan llenando las habitaciones de los pisos con todo tipo de porquería.

Cierres y traspaso de negocios

Las situaciones de cierres de negocios en Barcelona son comunes, al igual que los traspasos. En ocasiones, los locales deben quedar vacíos y así el inquilino que entra puede hacer las obras necesarias para establecer su nueva empresa.

¿Por qué siempre es una buena idea contar con un servicio profesional de vaciado de pisos en Barcelona?

Hay varias razones por las cuales hay que contratar a estas empresas, pero en las grandes ciudades hay que remarcar que la logística es una pesadilla.

Mientras en un pueblo es posible colocar un contenedor en la puerta y vaciar el inmueble, en Barcelona esto no es así. De hecho, hay que pedir permisos al ayuntamiento, solicitar que nos acoten un trozo de calle, etc.

A ello hay que sumar que no debemos encargarnos de nada, por lo que vamos a evitar hacernos daño, romper los muebles o incluso tener un accidente bajando por la escalera.

Por último, estas empresas se encargan de la gestión de los residuos generados, algo que no siempre es sencillo a nivel particular si se acumula una gran cantidad de ellos.