El cabello es una de las partes del cuerpo que más cuidados recibe a nivel mundial. Champúes, cremas, lociones y otras tantas variantes están a la venta generando millones al día, incluyendo aquellos que ayudan a combatir la caída. Pero este último ítem es algo complicado de comprar debido a su alto costo, por lo que muchos deciden bajar los brazos y simplemente seguir dañando su pelo.
Hay muchos síntomas que te pueden alertar de la alopecia, como se denomina a la caída del cabello. Esto afecta tanto a hombres como a mujeres, y si bien puede ser hereditaria tampoco es algo infalible. Si cuando te bañas notas que hay mucho cabello en el suelo, no es algo normal: Debes preocuparte. Mismo cuando te peinas y dejar en el cepillo varios pelos, más de lo habitual.
Productos naturales para prevenir la caída del cabello
Primero debes lavar, secar y peinar tu pelo con suma suavidad. No tires de él demasiado con la toalla después de tomar un baño, ya que es mejor secarlo dándole toques delicados evitando el aire muy caliente. Luego puedes tomar un bolígrafo y tomar nota de los diferentes productos naturales existentes para prevenir dicha caída, en lo cual debes tener constancia pero también paciencia.
Por un lado tenemos al romero, en donde la principal ventaja es su efecto vasodilatador que favorece la circulación sanguínea. De esta forma, la zona recibe más nutrientes y el cabello permanecerá mucho más fuerte. Se puede aplicar en forma de aceite de romero, con un suave masaje y dejándolo actuar tranquilamente: Al menos 30 minutos debe estar reposando por toda la zona.
La caída del cabello puede quedar en el pasado si lo cuidas
El vinagre de manzana ayuda a mantener el ph del cuero cabelludo, siendo que además es útil para evitar las caídas y suavizar el cabello. Esto deberías hacerlo al menos una vez por semana, siempre diluido en agua tibia, y aplicarlo luego del lavado. Al igual que el romero, se debe introducir lentamente y con suaves masajes, dejando actuar por largos minutos para mejores resultados.
Otra alternativa para prevenir la caída del cabello es aplicar aceite de coco. Al menos 30 minutos debe dejarse fijado para que los ácidos grasos que lo componen penetren y fortalezcan la zona. El coco también contiene vitamina E, la cual es clave para fortalecer las fibras capilares, y tiene propiedades antimicrobianas. Sea cual fuere el remedio natural que escojas, teniendo constancia tendrás grandes resultados.