El Athletic está inmerso en fichar por el Athletic, pero el condicionante expreso es que se baje el sueldo para jugar en Lezama
El Athletic va en serio a por Laporte. Porque, si bien este año ha mostrado momentos de brillantez que culminaron con el levantamiento del trofeo de la Copa del Rey. Pero también se ha hecho ver que el club rojiblanco ha sufrido por una falta palpable de profundidad en su defensa. Con solo tres centrales seguros, la acumulación de lesiones, especialmente la de Yeray Álvarez, ha puesto en jaque la estabilidad defensiva del equipo de Lezama. Por eso la opción de Laporte, actualmente en Arabia Saudí, cobra más fuerza que nunca.
De hecho, ha sido el mismo Ernesto Valverde ha destacado que, aunque los riesgos tomados han funcionado hasta ahora, no siempre se puede confiar en la fortuna para asegurar resultados positivos. Ante esta situación, la directiva del club de los leones tiene pensado en ir a por todo para traer a Aymeric Laporte.
El Athletic busca que Laporte se baje el sueldo para jugar en San Mamés
Así, y su bien aún está por determinarse si el Athletic jugará la Europa League o la Champions, ambos escenarios suponen un desafío que ahora mismo el equipo tendría muy complicado enfrentar. Por eso es necesario fichar a jugadores de renombre, como podría ser el de Aymeric Laporte. El defensor nunca ha ocultado su deseo de regresar al Athletic:
«Con el Athletic estuve en contacto. Realmente desde que me fui mantengo el contacto. Sé que siempre han estado ahí, saben que yo siempre tengo esas ganas de devolverles el cariño y todo lo que me han dado desde muy pequeño». Sin embargo, el dinero del Al-Nassr convenció a Laporte y firmó un millonario contrato hasta junio de 2026. No obstante, el futbolista ya ha deslizado en alguna ocasión que podría abandonar el fútbol árabe si no se producen una serie de cambios. Y para eso, los de Bilbao son una gran opción.
Un contrato de no menos de 3 años
La clave sería, por tanto, que ambos clubes se pusieran de acuerdo y que, además, el jugador rebajara sus expectativas salariales. De este modo, siempre se parte de la base de que, de llegar, el jugador cobraría mucho menos dinero que en Arabia Saudí. El internacional, que cumplirá 30 años este mes de mayo, tendría un contrato de no menos de tres temporadas en el Athletic, pero el mismo quedaría sujeto a distintos condicionantes.
Esta no sería la única ocasión en la que los de San Mamés habrían tenido en su mente hacerse con los servicios del defensor nacido en Francia. Ya en el pasado verano, probaron a lanzarse con su fichaje, dado que iba a abandonar el Manchester City. Sin embargo, Arabia Saudí fue quien terminó llevándose el gato al agua. El mismo presidente de la entidad rojiblanca, Jon Uriarte, reconoció el interés por un Laporte que podría volver en el próximo mercado veraniego, en el caso de que se cumplan las condiciones para su regreso a Bilbao.