La seguridad es de las cosas más importantes para las personas, sin importar su país o región que habiten. En cuanto a España las cosas parecen ir en declive, aunque aún se conservan costumbres que serían difíciles de hacer en otro lado. Por su parte, si alguien te preguntara cuál es el territorio más seguro del mundo, probablemente nombres a Islandia, Noruega, Suiza o Nueva Zelanda.
Si cualquiera de esas fuera tu respuesta no estaría mal, ya que el famoso ranking que determina la seguridad en el planeta los pone en el top 4. Pero en este caso te hablaremos de Rumania, quien también tiene una de las tazas de inseguridad más bajas de todo el globo. Y no, no debes temer con toparte con Drácula en Transilvania, hasta donde sabemos se trata solo de una película.
¿Por qué Rumania es el país más seguro del mundo?
Con una población de 20 millones de personas, este país tiene detrás una rica historia romana y cultural, que territorialmente cuenta con paisajes maravillosos y construcciones edilicias espectaculares. Esto se debe al gran avance de su civilización, quien demás de esta conducta trabajadora tienen un respeto enorme por el prójimo. Tal es así que pueden darse ciertos lujos.
Sea cual fuere la provincia o ciudad que recorres, en este país es muy normal que las casas estén cerradas por fuera, pero las personas dejen la llave del otro lado y a la vista de todos. Sí, aunque suene loco hay gente que no se permite tocar lo ajeno. Con altas penalidades para aquellos que roben, los rumanos pueden vivir en tranquilidad y dejar su bicicleta afuera, el auto sin cerrar con cosas adentro o caminar por la noche sin temores.
Ir a comprar en el país del sureste europeo es toda una novedad
Las tiendas también tienen una gran particularidad, la cual quedó retratada gracias a la usuaria de Tik Tok Dana Lucía, quien sorprendió a todos. Es que cuando esta mujer que suele mostrar particularidades de toda Europa, entró a un negocio rumano y no había nadie del otro lado del mostrador. Hasta allí puede ser normal, pero deja de serlo cuando puedes tomar lo que necesites, dejar el dinero sobre el mostrador y retirarte.
Sin dudas que este país, muchas veces criticado por cuestiones religiosas o ideológicas, es para imitar. Rumania puede transformarse en un gran plan para tomar unas buenas vacaciones y hasta vivir, en donde la barrera idiomática puede ser un problema a resolver. De todos modos, en las grandes ciudades como Bucarest muchos manejan el inglés como lengua básica por el turismo.