Pedro Acosta está despertando el interés de varios equipos en MotoGP
La fiebre por Pedro Acosta alcanza nuevas. En Jerez lo volvimos a ver, uno de los grandes premios donde la afición más se vuelca con los pilotos de MotoGP. El joven debutante de GasGas, con varios podios a sus espaldas, ya amenaza con romper el récord de precocidad de Marc Márquez como ganador de un gran premio
Es ahí donde, gracias a esa buena condición y a su buena forma física, son varios los equipos que están llamando a su puerta dado el gran momento del piloto nacido en Murcia. Un talento nato, ya que en 2021 se hizo con el mundial de Moto3 convirtiéndose en el español más joven de la historia en alzarse con un título mundial de motociclismo de velocidad (17 años y 166 días), y en 2023 también se hizo con el título de Moto2.
Varios equipos preguntan por Pedro Acosta
Es verdad que ser rookie ha tenido más posibilidades que el resto y lo cierto es que lo ha aprovechado al máximo (sumó 273 vueltas entre el shakedown y los test). Ha estado arriba todo el rato con tiempos (su crono fue mejor que el de la pole de 2023… y con una GasGas) que demuestran que puede lucir en la categoría reina.
Como ha destacado en estas cuatro primeras carreras del año, el competidor de Tech3 ya se ha ganado el respeto y la admiración de los veteranos de la parrilla. Le han llovido los (justificados) elogios no sólo por lo que promete, sino porque es alguien que atesora un don especial. Por eso, y en caso de que Marc Márquez se vaya finalmente a Ducati, la Gresini podría ser para Pedro Acosta. También está la opción de Honda y Yamaha, pero todavía andan lejos de las victorias, por lo que no son opciones reales a día de hoy.
Honda y Yamaha andan tras él, pero su idea es KTM
La primera temporada de un debutante suele estar marcada por los nervios y las ganas de cambiar todo en el box en búsqueda de un cambio que le permita ser competitivo, algo que en el caso de Acosta no es así y se dedica a competir con la base que tiene en su moto: «Normalmente, tienes que obligar a un rookie a mantener la calma, a conservar la puesta a punto de la moto, a no ponerla patas arriba, y a aprender. Pedro es todo lo contrario. Está muy contento con la moto y con lo que tiene», dicen en KTM.
Por lo tanto, y dado el buen rendimiento del piloto, Pedro Acosta quiere seguir en la casa de KTM para coger la moto oficial, a poder ser en 2025, al tiempo que KTM es propicia para ello. Desde el equipo de fábrica se muestran seguros del potencial que tiene el español, y aseguran que estará en breve luchando por la victoria. Eso sí, prefieren no pensar en exceso en lo que pueda pasar y así centrarse en lo que suceda en la pista cada fin de semana.