ICAPEM, la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres, se enorgullece de presentar EXMoker, una innovadora herramienta diseñada para ayudar a las personas a liberarse del tabaco y mejorar su calidad de vida. Desarrollada con el firme compromiso de promover la salud y el bienestar, EXMoker ofrece un enfoque personalizado y efectivo para todas las personas fumadoras que desean dejar de fumar.
Esta entidad sin ánimo de lucro fue fundada y está compuesta por un grupo de especialistas dedicados al diagnóstico y tratamiento del cáncer de pulmón, con la misión de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad entre las mujeres. Además de brindar apoyo a las pacientes, ICAPEM también contribuye al progreso científico mediante la investigación y la formación.
Según los últimos datos en España el 22% de la población mayor de 15 años es fumadora; es necesario evitar el inicio en el consumo de tabaco y promover la cesación. Dos de cada tres personas fumadoras quieren dejar de fumar o están pensando en dejarlo, pero muchas veces no saben cómo hacerlo.
EXMoker ha sido desarrollada por un equipo de profesionales de la medicina con experiencia en deshabituación tabáquica y se presenta como una solución para todas las personas que buscan dejar de fumar de manera efectiva.
La aplicación proporciona una hoja de ruta continua de seis meses con una amplia gama de herramientas motivacionales, diseñadas para mantener el compromiso del usuario. Desde seguimientos de progreso personalizados hasta consejos diarios y recursos de apoyo, EXMoker está diseñada para adaptarse a las necesidades individuales, poniendo el foco sobre todo en las personas fumadoras más jóvenes. Además, EXMoker incluye información para prevenir el inicio del consumo de tabaco y conseguir así un estilo de vida libre de tabaco.
Esta innovadora aplicación se presentará oficialmente el próximo 29 de mayo en una rueda de prensa a las 12:00 horas en el Petit Palace Savoy Alfonso XII. Lo que marcará un hito importante en la lucha contra el tabaquismo y la promoción de una vida más saludable para todas las personas fumadoras y no fumadoras.