El Real Madrid sigue buscando en el mercado un reemplazo acorde ante la cercana salida de Dani Carvajal
Encontrar un lateral derecho que pueda servir de sucesor generacional para Dani Carvajal es una necesidad cada vez más urgente para el Real Madrid de Florentino Pérez y, además, para Carlo Ancelotti. El entrenador es consciente de que el lateral blanco ya tiene 32 años y que, tras la celebración de la próxima Eurocopa, podría estimar oportuno echarse a un lado y retirarse a nivel internacional.
El técnico italiano no tiene un recambio en la plantilla para el español y eso implica que ya lleve acumulados muchos minutos de juego. El jugador, que ha sido y es muy importante en el sistema táctico de Carlo Ancelotti, se siente muy madridista y mantiene claro cuál es su objetivo. De todos modos, es Florentino Pérez el que ya tendría en mente un digno sucesor para el capitán Dani Carvajal.
El Real Madrid habla con el Bayer Leverkusen para traer a Frimpong para dar relevo a Dani Carvajal
Así, y con Kylian Mbappé más que atado para la próxima temporada, el conjunto blanco busca ahora más refuerzos con los que mejorar el nivel de su plantilla y además del ya conocido interés por el canadiense Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayern Múnich, Florentino Pérez ha puesto sus ojos también en otro refuerzo para la banda, el lateral diestro del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, Jeremie Frimpong.
Es ahí donde el Real Madrid ha activado esta vía sea la decisión que tome Dani Carvajal, ya que Frimpong podría acabar saliendo este verano a menor precio del que indicar su tasación si no acaba extendiendo su contrato, pues actualmente tiene relación con el Bayer hasta 2028. En definitiva, una situación distinta a la Davies, que sí acaba contrato con el conjunto bávaro en 2025.
Un defensa total
De este modo, y siendo un jugador clave para el conjunto alemán, el futbolista ha anotado 13 goles y 10 asistencias en 40 partidos del presente curso con el campeón de Alemania que dirige Xabi Alonso. El holandés se ha mostrado durante todo este tiempo como un defensa total, capaz de dominar de forma clara toda la banda y aportar mucho tanto en defensa como en ataque.
De 23 años, Frimpong se antoja como el nombre perfecto para el puesto de Dani Carvajal, tanto como lo ha expresado Alonso en más de una ocasión: «rápido, incansable, atrevido, tiene desborde y calidad y personalidad para sacar el balón jugador», dijo el técnico recientemente. Con mucho tiempo por delante para seguir la línea marcada, está diseñado para equipos en los que la prioridad sea ahogar al rival.