El error imperdonable que cometes al cocinar fabada asturiana: por esto te sale mal

-

Como bien sabes, la fabada asturiana es un plato tradicional de la región de Asturias, en el norte de España. Se trata de una verdadera bomba para el paladar, pero no todos saben cocinarla como es debido, y más residiendo lejos del lugar de origen. Por esa razón, vamos a contarte lo que debes hacer para evitar que la fabada te salga mal, porque la mayoría de cocineros amateur cometen los mismos errores que provocan que no puedan disfrutar del máximo nivel del plato.

2
El mayor error al cocinar fabada asturiana

Uno de los principales motivos por los que no consigues un resultado a la altura del mejor restaurante del norte de España es porque no utilizas las fabes de la Granja, que son las fabes que todo el mundo debería usar en esta receta. Sí, es cierto que cuesta un poco conseguirlas, así que si no lo lograr siempre puedes optar por sustituirlas por unas alubias blancas que sean grandes y estén limpias.

Evidentemente, el resto de ingredientes también tiene que estar a la altura, y es mejor adquirirlos en mercados o tiendas locales que en grandes supermercados. Eso sí, remoja el lacón y la panceta desde la noche anterior en un recipiente diferente para evitar que el caldo quede salado.

Y mucho cuidado con cómo remueves el plato en la olla. Debes menear constantemente la mezcla, pero no debes utilizar utensilios, ya que estos harán que las fabes se rompan. Agarra la olla de las asas y agita, ya verás cómo no hay ningún problema con el aspecto y la estructura de las fabes.

A continuación veamos cómo debes preparar una buena fabada asturiana paso a paso.