Cuánto dinero cuesta hacer un programa de televisión en España

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En un mundo donde la televisión sigue siendo un pilar fundamental del entretenimiento, los costos de producción son un factor clave. Y en el caso de la televisión pública española, algunas series han alcanzado cifras astronómicas por minuto de emisión, con «Cuéntame cómo pasó» encabezando la lista como una de las más costosas. Si bien todos los casos no son iguales, desde algunos sectores enfatizan que es momento de mirar los presupuestos mucho más de cerca. En este artículo te contaremos cuánto dinero cuesta aproximadamente hacer y mantener un programa de televisión en nuestro país. ¿Te alcanzará?

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Las grandes productoras de la televisión: Millones a raudales

Las grandes productoras de la televisión: Millones a raudales

Los datos del informe han puesto de manifiesto un patrón preocupante en la distribución de los sustanciosos contratos otorgados por RTVE. Las grandes productoras audiovisuales españolas han acaparado la mayor parte de estos millonarios acuerdos, concentrando una cantidad desproporcionada de recursos en manos de unos pocos actores dominantes. Encabezando la lista se encuentra Endemol Shine Group BV, responsable de exitosas franquicias como «MasterChef» y «Maestros de la costura», que ha recibido cerca de 26 millones de euros del ente público en el año 2021.

La situación no es muy diferente para otras productoras de renombre en el panorama audiovisual español. El Grupo Ganga, creadores de emblemáticas series como «Cuéntame cómo pasó» y «Hit», ha recibido alrededor de 25 millones de euros de RTVE. Por su parte, Studio Canal, responsable de la aclamada serie «Dos vidas», facturó aproximadamente 17 millones de euros al ente público.

Plano a Plano, productora de la exitosa serie «Servir y proteger», también se ha beneficiado ampliamente de los generosos contratos con RTVE, llevándose una sustanciosa tajada de casi 18 millones de euros. Estas revelaciones han suscitado un intenso debate sobre la necesidad de fomentar una mayor competencia y transparencia en el sector audiovisual español.