Hay una solución saludable para los amantes del chocolate que están a dieta, y se llama zapote negro. ¿Es un batido o suplemento energético? Nada de eso: Se trata de una fruta originaria de Sudamérica, en donde países como México, Guatemala y Colombia las poseen en grandes cantidades. Su sabor similar al mencionado chocolate resulta ser toda una tentación, en donde podrás disfrutarla sin la necesidad de sentir fruta.
Conociéndola un poco mejor, podemos decir que se trata de una fruta tropical muy baja en grasas, ya que 100 gramos de este dulce producto equivalen a solo 45 calorías. Por otro lado, tiene un contenido de vitamina A y C que es altamente superior a la naranja, un cítrico extremadamente popular pero que a varias personas no les gusta. ¿Te animarías a probar este producto mágico llamado zapote negro?
Beneficios y propiedades del zapote negro
El zapote negro se utiliza como remedio contra el insomnio, para tratar problemas respiratorios o de piel, para reforzar la vista y como energizante para el día a día. El mismo se puede ingerir cortado en trocitos o bien como un batido, a base de agua o leche. ¿Quieres más? También posee cualidades antibióticas y ayuda a mejorar las defensas del cuerpo, siendo un buen remedio para sanar las infecciones de garganta.
Su elevado contenido en carbohidratos, hierro, ácido y minerales lo convierten en un genial energizante natural. También les recomiendan el consumo a las mujeres que acaban de dar a luz para recuperar energías y producir abundante leche, pero sobre todo es un producto natural que te ayudará a combatir la caída del cabello. Realmente el zapote negro parece una fórmula mágica.
Formas de incluir en zapote negro en tu dieta
El zapote negro es una baya redonda de color verde, que por dentro es de un color marrón intenso y tiene algunas semillas. Su sabor es muy parecido al del chocolate, por lo que puedes hacerlo puré y mezclar con leche o zumo de naranja. También se usa como un buen acompañante en recetas de tortas, galletas y hasta postres, en donde las calorías no afectarán tu dieta nutritiva.
Otra es fundir esta fruta, separando las semillas del fruto propio y luego congelar el resultado en una cubetera con forma de helado. Luego agregarás un palillo de madera o plástico y llevarás al congelador por al menos tres horas, teniendo como resultado un helado casero extremadamente sabroso. Es una pena que el zapote negro no esté presente en gran parte de Europa, pero puede conseguirse si buscas bien.