El Real Madrid tendrá que posponer la celebración con la afición de la consecución de la liga
Aún sin confirmación oficial, la fiesta de celebración del Real Madrid por la liga con la afición podría ser el próximo domingo por la tarde, un día después del partido en Granada. Ese es el plan que tiene en mente el club blanco, aunque aún hay que darle forma tras hablar con las autoridades y tras ver qué sucede en el Real Madrid-Bayern. Todos coinciden en que esta liga incontestable merece una celebración, pero hay que elegir el momento.
En este sentido, lo que se ha conocido después de la consecución del pasado fin de semana tras la victoria ante el Cádiz y la derrota del FC Barcelona, es que fue el mismo Javier Tebas el que se opuso, por su parte, en que el Real Madrid celebrara la liga número 36. Es ahí que, jugándose el Granada el descenso, los blancos optan que por respeto al rival ahora se haga un día después.
Javier Tebas no quiso que el Real Madrid celebrara la liga tras el partido ante el Cádiz
La decisión de no modificar los horarios de los partidos ha sido objeto de cuestionamiento. Algunos consideran que retrasar el encuentro del Real Madrid contra el Cádiz o adelantar el partido del FC Barcelona frente al Girona habría sido una solución factible para permitir la celebración en el estadio. Además, cambiar el orden de los encuentros también habría sido una opción simple que se podría haber considerado desde el momento en que se anunciaron los horarios de los partidos.
La Liga de Javier Tebas enfrenta críticas por no haber tomado medidas que permitieran una celebración adecuada del título por parte del Real Madrid y sus aficionados en el estadio. Además, los blancos descartaron ir a Cibeles este sábado 4 de mayo al considerar que se trataba de una celebración forzada tras no poder ganar el título sobre el césped.
La liga se celebrará en Cibeles
Los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Carlo Ancelotti celebraron de forma comedida en el palco de honor del Bernabéu y emplazaron a su afición, que acudió a la fuente de la Cibeles, a una fecha próxima para el festejo. Será el próximo domingo, según informan fuentes del club blanco, tras jugar el sábado en Granada.
La jornada comenzará a las 11.00 horas con la visita a las instituciones, con el presidente Florentino Pérez junto a su equipo para la presencia en el ayuntamiento y la sede de la Comunidad. En el autobús descapotado y decorado con la Liga 36 del Real Madrid, los jugadores celebrarán el título con los aficionados madridistas por las calles de Madrid y acabarán el recorrido en La Cibeles, donde estará instalada la pasarela para el encuentro con los seguidores y la grúa que ascenderá a Nacho a la altura de la diosa para enfundarla con la bufanda del club.