Luis Alberto Gutiérrez, exlinier de Medina Cantalejo, ha levantado ampollas en el Betis con sus últimas declaraciones
Los problemas se le acumulan a Medina Cantalejo desde hace menos de un mes, cuando supimos que el excolegiado se encontraba entre los expedientados por el CSD tras la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte. Anteayer fue Mateu Lahoz el que cargó duramente contra él por su retirada forzosa y ayer fue uno de sus linieres el que ha vuelto a colocar en el ojo del huracán al presidente del CTA.
El responsable de generar un nuevo frente a Medina Cantalejo ha sido su exasistente, Luis Alberto Gutiérrez, quien dejó unas sorprendentes palabras en el programa ‘Gol a Gol’ de Canal Sur Televisión después del partido que enfrentó al Real Betis Balompié contra Osasuna en El Sadar y que acabaría con la victoria de los verdiblancos por 0 a 2.
El asistente de Medina Cantalejo que defiende las trampas arbitrales
La intervención de Luis Alberto Gutiérrez en ‘Gol a Gol’ ha dejado a todo el mundo boquiabierto, pues nadie del mundo del fútbol esperaba que un exlinier defendiera que los árbitros deban interferir voluntariamente en el resultado de un partido.
Según las palabras del exasistente de Mediana Cantalejo, «el equipo está con uno menos y ahora por otras causas ajenas, está con dos. El árbitro tiene que intentar que el balón no llegue al área. Ahí quiero ver yo al árbitro que sabe de fútbol. Hay que inventarse una falta. El árbitro tiene que saber cómo leer el partido. Tiene que ser listo para que no ocurra un gol».
El Betis no entiende nada
La jugada en la que Luis Alberto Gutiérrez pide que el árbitro haga trampas sucedió durante el encuentro entre Osasuna y Betis. Los rojillos ya se encontraban con un jugador menos por la tarjeta roja que vio Moncayola, una expulsión justa tras golpear con los tacos en la cabeza a Miranda, y Catena tuvo que abandonar momentáneamente el campo por unos problemas físicos. Con dos jugadores de campo más, el Betis se lanzó al ataque y Ayoze anotó el que sería el 0 a 1.
Las declaraciones del asistente pidiendo que el árbitro inventara un motivo para detener la jugada no han sentado nada bien ni en el programa, donde llegaron a acusarle de prevaricación, ni en el Real Betis Balompié. Por desgracia, este solo es un pequeño gesto más que deja en evidencia hasta donde llega la corrupción arbitral de nuestro país.