Ancelotti asegura que lo que cuenta es ganar los partidos
La rueda de prensa de Ancelotti posterior al partido que enfrentó al Real Madrid contra el Cádiz, que a la postre coronaría como campeones a los blancos, ha dejado varios titulares de lo que podía ser un recado en toda regla al entrenador de su máximo rival, el FC Barcelona. Así, ante la pregunta del papel de Arda Güler el italiano se mostraba tajante sobre cual es el objetivo para la temporada impuesto por el club.
«Le he quitado porque había cumplido. Quería meter piernas frescas y sobre todo ganar el partido, que es lo que me pide el Real Madrid cuando firmé el contrato, ganar partidos y no solo dar minutos a los más jóvenes», aseguró Ancelotti.
¿Dardo de Ancelotti a Xavi Hernández?
El FC Barcelona y, especialmente, su entrenador, Xavi Hernández, están presumiendo constantemente de las jóvenes promesas que salen de La Masía. Este año han sido Lamine Yamal y Pau Cubarsí quienes se han llevado los elogios, pero en recientes temporadas fueron Pedri o Gavi los iconos del club azulgrana. Sin embargo, generar talento no es sinónimo de victorias y títulos.
Es quizás a ese presumir y poco conseguir al que ha querido hacer referencia Ancelotti cuando señalaba, muy acertadamente, que a un entrenador se le paga por conseguir resultados y no por descubrir a los futuros talentos del fútbol. Y es que, el fútbol moderno se basa en la inmediatez.
Arda Güler tiene pocas esperanzas
El mensaje de Carlo Ancelotti en rueda de prensa no solo deja como damnificado a Xavi Hernández. De las palabras del italiano se sobreentiende que Arda Güler no va a disponer de demasiados minutos mientras el resto de jugadores siga ofreciendo un rendimiento como el alcanzado esta temporada. Unas oportunidades que se verán reducidas si finalmente Kylian Mbappé aterrizase en Valdebebas.
Conocedores de esta situación son varios importantes clubes de nuestra liga quiénes estarían dispuestos a pelear por la cesión del joven atacante turco durante una temporada. En este sentido, Betis y Sevilla FC podrían ser los mejor colocados, sin embargo, los hispalenses cuentan con menos opciones al no disputar competiciones europeas. Fuera de nuestras fronteras también hay novias, pero el Real Madrid prefiere una cesión a LaLiga para que Arda Güler pueda adquirir experiencia.