El pueblo de Tenerife que fue escondite de piratas y hoy en día puedes visitar

Tenerife es una de las ciudades predilectas del turista español, el cual recurre en una escapada de fin de semana para buscar paz y tranquilidad. Sin embargo, algo que pocos saben es que en las profundidades de dicha zona a un pueblo llamado Masca, el cual tiene una rica historia por detrás que es digna de una película de Disney, en donde piratas escondían sus tesoros más preciados.

El mismo está compuesto por acantilados y grandes precipicios, a pocos kilómetros del Parque Rural de Teno. Masca fue un antiguo escondite de los piratas que se refugiaban en Tenerife, y casi encontraron este pueblo de casualidad. Ahora las historias de su pasado cautivan a los amantes del senderismo y escaladores, que se acercan hasta él para disfrutar de su flora, fauna, clima y atracciones.

Las principales características de este pueblo de Tenerife

Las Principales Características De Este Pueblo De Tenerife

Si bien los mencionados piratas lo buscaban con frecuencia, el paso de los años hizo de este sitio de Tenerife una discreta ubicación que pasa desapercibida. Incluso la electricidad fue instalada en Masca no hace muchos años, y hasta los últimos tiempos solo tenía una vía de comunicación al exterior a través de un camino. ¿Lugar pacífico? Sí, pero necesitaban crecer y la idea de fomentar el turismo mejoró el lugar.

Aparece en concreto en Buenavista del Norte, en el Parque Rural del Teno. Todavía conserva su encanto y pintoresco paisaje, conformado por frondosos árboles y plantas de olores muy agradables. Según la historia, en otras épocas los piratas se escondían en un roque utilizado como antiguo santuario, en donde se han encontrado grabados rupestres sobre las ofrendas que estos les hacían a los dioses que veneraban, algo realmente increíble.

¿Qué se puede ver en Masca, el pueblo escondido de Tenerife?

¿Qué Se Puede Ver En Masca, El Pueblo Escondido De Tenerife?

Si en algún momento visitas este pueblo entrañable de Tenerife te conviene rentar un coche todoterreno, ya que los caminos para acceder al pueblo están repletos de curvas y rodeados de barrancos, por lo que si llevas un vehículo demasiado pequeño puede ser peligroso. Además te dará la posibilidad de pasar por varios caminos que son dignos de fotografiar, por lo que no debes dudar al respecto.

Si bien es un pequeño rincón casi olvidado de la isla, el pueblo de Masca atesora para todos sus visitantes algunos recuerdos que son auténticos tesoros, como una pequeña iglesia del siglo XVIII, un museo de artesanía ubicado en las casa del núcleo, y el casco histórico que puedes recorrer a pie, degustando las delicias de los restaurantes que hay en la zona.