Mercadona, Alcampo, Carrefour y Aldi en problemas: un nuevo supermercado español está ganando terreno a lo bajini

-

En el aparentemente inamovible panorama de los supermercados en España, un nuevo actor está irrumpiendo con fuerza y plantando cara a los líderes establecidos. Se trata de BM Supermercados, una cadena propiedad del grupo vasco Uvesco que, lejos de conformarse con su predominio regional, está dando pasos firmes para convertirse en un jugador clave a nivel nacional.

Con una estrategia de expansión agresiva, este supermercado está desafiando a gigantes como Mercadona, Alcampo, Aldi y Carrefour, cuatro de las empresas que durante décadas han dominado el negocio de la distribución alimentaria en nuestro país. Pero los viejos imperios podrían estar tambaleándose ante la llegada de este inquieto foráneo. En este artículo te contaremos que ofertas y que estrategias tiene preparadas este nuevo supermercado. ¡No dejas pasar las nuevas promociones!

4
El futuro en el aire: ¿adquisición o adquiriente?

El futuro en el aire: ¿adquisición o adquiriente?

Ante el imparable ascenso de BM Supermercados, son muchos los que se preguntan cuál será el siguiente paso de esta compañía. ¿Seguirá creciendo de forma orgánica o apostará por adquirir otras cadenas regionales para ganar presencia? ¿O quizá sea ella misma la que acabe siendo comprada por uno de los grandes grupos de distribución?

Esta última opción no parece descabellada, ya que al estar participada por un fondo de capital riesgo como PAI Partners, no sería extraño que BM Supermercados acabara siendo adquirida por uno de los grandes supermercados del sector, siempre y cuando el precio fuera el adecuado.

De hecho, tanto Carrefour como Alcampo ya intentaron comprar BM en el pasado, aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto. Ahora, con la cadena vasca en plena fase de expansión y demostrando su capacidad para crecer y ganar cuota de mercado, es probable que esos viejos intentos de adquisición se reactiven en un futuro no muy lejano. Sin embargo, los analistas tampoco descartan el escenario contrario, es decir, que sea BM Supermercados la que acabe comprando otras cadenas regionales o locales para seguir reforzando su presencia en determinadas zonas geográficas. Con el respaldo financiero adecuado, esta opción no parece en absoluto descartable.