En el aparentemente inamovible panorama de los supermercados en España, un nuevo actor está irrumpiendo con fuerza y plantando cara a los líderes establecidos. Se trata de BM Supermercados, una cadena propiedad del grupo vasco Uvesco que, lejos de conformarse con su predominio regional, está dando pasos firmes para convertirse en un jugador clave a nivel nacional.
Con una estrategia de expansión agresiva, este supermercado está desafiando a gigantes como Mercadona, Alcampo, Aldi y Carrefour, cuatro de las empresas que durante décadas han dominado el negocio de la distribución alimentaria en nuestro país. Pero los viejos imperios podrían estar tambaleándose ante la llegada de este inquieto foráneo. En este artículo te contaremos que ofertas y que estrategias tiene preparadas este nuevo supermercado. ¡No dejas pasar las nuevas promociones!
2El respaldo financiero para el asalto
Detrás de esta imparable escalada se encuentra el grupo inversor francés PAI Partners, propietario de Uvesco y, por tanto, de BM Supermercados. Según informaciones de medios especializados de la región, el objetivo de PAI Partners es dotar a la cadena vasca de un sólido respaldo financiero para impulsar nuevas operaciones de crecimiento a corto y medio plazo.
De hecho, se asegura que el grupo de distribución vasco se encuentra en conversaciones con varios bancos de inversión para obtener el músculo económico necesario y seguir su expansión por todo el territorio nacional. Una estrategia que, de momento, parece estar dando sus frutos, ya que BM Supermercados ha superado ya los 100 millones de euros de EBITDA, una cifra nada desdeñable para una empresa de su tamaño.
Echemos un vistazo a su arma secreta para intentar ganarle terreno a Mercadona, Alcampo, Carrefour o Aldi.