El nombre Mercedes Trujillo Callealta quizá no te diga nada, pero Merche quizá te aclare de quién estamos hablando. Sí, se trata de la creadora de éxitos tales como ‘No me pidas más amor’ o ‘Necesito libertad’, algo que la posicionó como una de las cantantes más exitosas de la primera parte del Siglo XXI. De todos modos nada fue fácil para ella en este camino.
Merche es oriunda de Cádiz y desde sus inicios se ha caracterizado por su credibilidad como compositora musical. Su auge fue en el año 2002 en pleno auge del reality Operación Triunfo, en una época también en la cual costaba ser popular en un área más que vapuleada. Tras su primer álbum en ese año, el cual vendió más de 120.000 copias, su carrera tomó un ascenso tan alto que luego la caída fue más que dolorosa.
Merche y pasar del éxito a estar ahogada en deudas
Necesito libertad (2005), Cal y arena (2007) y Acordes de mi diario (2010), con el que consiguió debutar en el primer puesto de la lista de éxitos de España y su primer número 1 en ventas de álbumes de su carrera musical. Todo iba bien, incluso mejor de lo que todos hubieran imaginado. Pero una furiosa tormenta estaba por largarse en su vida, y se llevó todo.
Merche se ha visto obligada a vender una de sus viviendas en Madrid en 2018 por un precio más bajo del real. Esto fue a raíz de una enorme deuda que la cantante tenía con la Hacienda, a la cual le debía una suma sustancial de dinero: Eran más de 500.000 euros, algo que ni en todo un año ingresaba en su compañía. Además esto sucedió a poco de haber adoptado a su primer hija, lo que sin dudas fue una situación difícil de sobrellevar.
Luego de la lluvia, el sol salió en la vida de Merche
La mala gestión de las personas que llevaban las finanzas de Merche le jugaron una mala pasada, teniendo que desprenderse de un gran patrimonio que al día de hoy podría estar disfrutando. Desde entonces, la cantante exitosa ha tenido que hacer malabares para saldar sus deudas y poder continuar centrándose en su trabajo y en su futuro; algo que afortunadamente logró hacer.
El año 2020 fue el que la llevó nuevamente a flote, sacando el álbum llamado Es ahora. El mismo fue muy bien aceptado por el público y se mantuvo en el top 10 de España durante semanas. Ya en este 2024 tiene programados dar conciertos alrededor de todo el país y se pueden conseguir entradas para ver a Merche, quien está más vigente que nunca en el mundo de la música.