Mateu Lahoz cuenta su ‘neverazo’ tras arbitrar un partido del Real Madrid
A raíz del título de liga conseguido por el Real Madrid este fin de semana tras vencer al Cádiz, el exárbitro Mateu Lahoz ha contado una anécdota que no deja en muy buen lugar al CTA y que tiene como protagonistas a los dos mismos equipos. Los hechos ocurrieron en el año 2022 y le costaron pasar una jornada en la nevera sin poder arbitrar.
Así, era la jornada 37 de la temporada 2021-22. Aquel 15 de mayo se enfrentaban en el estadio Nuevo Mirandilla el Cádiz contra el Real Madrid con los blancos proclamados campeones tras la jornada anterior. Entonces, Mateu Lahoz decidió que el equipo arbitral debía participar en el pasillo que los jugadores gaditanos habían decidido hacerle al reciente campeón. Aquel partido terminaría en empate y con una sanción para el colegiado y sus asistentes que todavía a día de hoy no comprenden.
Mateu Lahoz hizo lo mismo una semana antes
Antes de participar en el pasillo al Real Madrid por haberse proclamado campeón de liga, Mateu Lahoz y su equipo ya habían estado en otro homenaje similar. Fue apenas una semana antes, el 7 de mayo, cuando los jugadores del FC Barcelona decidían reconocer su esfuerzo a los futbolistas del Real Betis Balompié tras la conquista de la Copa del Rey frente al Valencia CF.
«Primero arbitramos un Betis – Barça en el que el Betis acababa de ganar la final de la Copa del Rey y el CTA nos permitió hacerle un pasillo en el que también participó Xavi, estuvo bonito y al Comité Técnico de Árbitros no le importó. Sin embargo, unas fechas después se lo hicimos al Real Madrid como campeón de Liga en Cádiz y me mandaron a la nevera», señalaba recientemente el excolegiado en el programa ‘Tiempo de Juego’ de la cadena COPE.
Una pequeña venganza por su retirada forzosa
A finales de la temporada pasada el CTA, encabezado por Medina Cantalejo, decidía que esa era la última temporada que Mateu Lahoz arbitraria en España. Pese a su edad, 45 años, el colegiado valenciano quería seguir en la élite una temporada más, pues podía hacerlo después del cambio de normativa de 2021 que obligaba a retirarse al alcanzar dicha edad.
El Comité y su presidente no tuvo compasión con él y decidieron poner fin a su carrera. Después de tantos años tampoco le premiaron con un partido de despedida de su elección (Celta-Barça), si no que le asignaron uno intrascendente como aquel Mallorca – Rayo. Esos pequeños desplantes son de los que ahora se ha querido vengar a su manera.