El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, vuelve a interceder por Mbappé
Lo de Emmanuel Macron y Kylian Mbappé debería empezar a preocupar a todo el mundo, y es que, son muchas las veces que el Presidente de la República de Francia se ha inmiscuido en los asuntos que afectan al jugador francés. La primera vez fue en el año 2022 cuando el político participó activamente en las negociaciones por la renovación del astro francés con el Paris Saint Germain de Al Khelaïfi.
Tras esta primera intervención se sucedieron otras que también afectaron al equipo francés hasta que el pasado mes de mayo, y con las sospechas de que Mbappé cambiaría de equipo, la presión se trasladó al Real Madrid con motivo de las Juegos Olímpicos de París, a los que el club blanco ya comunicó que no asistirían sus jugadores.
Macron vuelve a la carga
A mediados del pasado mes de marzo Emmanuel Macron intercedía ante el Real Madrid para que Francia pudiera contar con Kylian Mbappé en los Juegos Olímpicos de París. El equipo de Florentino Pérez no claudicó y fue más claro en su negativa. Ahora, el Presidente de la República de Francia vuelve a la carga con otra ofensiva para contar con presencia del delantero y capitán de les bleus.
Así, Macron aseguraba recientemente que había hablado con el padre de Mbappé, quién le aseguró que su hijo quería estar presente en la cita olímpica de la Ciudad de la Luz. Tras ello, el político añadió que «Espero que todos los clubes europeos den libertad a sus jugadores».
El Real Madrid dice que no, Mbappé calla y la FIFA no puede hacer nada
Pese a las constantes presiones de Macron sobre el Real Madrid, la directiva del club blanco no va a cambiar en su parecer y no dejará que los jugadores franceses, Camavinga, Tchouameni y Mendy, acudan a la llamada de su selección para participar en los Juegos Olímpicos de 2024. En este sentido, la FIFA no va a intervenir dado que la cita olímpica no es de su potestad y se limitará a lo que afecta a la EURO2024 de Alemania.
Por su parte, y como es costumbre, Kylian Mbappé no se ha pronunciado públicamente. El propio futbolista sabe de la exigencia que tendrá en el Real Madrid y, aunque quiera participar, es conocedor del exceso de carga física y mental a la que se expondría. Además, su presencia en París le dejaría sin poder hacer una correcta pretemporada con los blancos, en caso de cerrarse su fichaje.