Laporta pretende renovar la plantilla del Barça
Laporta no está contento con el rendimiento de la plantilla y desde la prensa catalana apuntan a que la mayoría de jugadores serán declarados transferibles, salvo los más jóvenes. Lamine Yamal, Cubarsí o Fermín López cuentan para Xavi pero los que tienen más experiencia podrían salir con el objetivo de llenar las arcas del club.
Como en el caso de De Jong, el jugador holandés tiene una ficha alta y podría salir, ya estuvo cerca de fichar por el Manchester United la temporada pasada pero el club inglés no se decidió a pagar todo el dinero que pedía el Barça. Araujo también podría salir al igual que Raphinha, el jugador brasileño costó más de 60 millones.
Laporta tiene otra buena noticia tras conseguir que Xavi no se marche
Laporta, el presidente del Barça, ha conseguido cerrar una gira asiática justo cuando acabe La Liga. Según ha publicado el periódico deportivo ‘Sport’, el Barça jugará un amistoso post-temporada en Corea del Sur para generar ingresos extraordinarios. El partido tendrá lugar entre el 26 de mayo y el 1 de junio.
El partido será durante la concentración de la Selección española antes de iniciar la Eurocopa en Alemania por lo que jugadores como Lamine Yamal o Ter Stegen no podrán viajar hasta el país asiático. Con este partido Laporta podrá ingresar varios millones de euros, sobre todo sabiendo la gran repercusión que tuvo el último ‘bolo’ del Barça en Tokio.
Laporta pone en alerta a la plantilla del Barça
Laporta quiere acabar en alto la temporada. Según ha publicado el Mundo Deportivo, el presidente va a evaluar a la plantilla en estos últimos partidos de La Liga que quedan con el objetivo de quedan segundos en la clasificación. Sobre todo por disputar el mundialito de clubes el próximo año para generar más ingresos económicos.
Laporta estuvo visitando a la plantilla del Barça, para comunicarles los nuevos objetivos del equipo el próximo año pero sobre todo el camino en este tramo final de La Liga. Donde los jugadores del Barcelona, solo tendrán un día libre a la semana. El presidente no quiere que se repita lo de hace unas temporadas que el Barça finalizó la competición perdiendo por cero a dos con el Villarreal en casa.