Considerado el ‘Messi’ de la época con una calidad muy prometedora, ahora suena para fichar por algún equipo de España, y el Sevilla es un gran postulante
El Sevilla FC podría tener en sus filas al que fue considerado como el nuevo Messi. Él es Alen Halilovic, un futbolista que, sin demasiada suerte en los últimos años, ahora está en consideración de varios equipos europeos, con el Sevilla de Quique Sánchez Flores como el mejor postulado en estos momentos para hacerse con el jugador.
Y es que el club hispalense está en la búsqueda de savia nueva que pueda aportar al equipo. Con la permanencia sellada y un subidón del cuadro sevillista en las últimas jornadas, la prioridad es terminar de la mejor manera esta temporada para empezar con fichajes importantes y peso que hagan de la plantilla una más fortalecida. Y ahí aparece el nombre de Alen Halilovic, bautizado hace algunos años como el ‘nuevo’ Messi.
El Sevilla anda tras los pasos de Alen Halilovic, el ‘Messi croata’
Hablamos del croata Alen Halilovic, de 27 años, que fue fichado a los 17 cuando el FC Barcelona de Messi, Neymar y compañía se encontraban en su mejor momento. Lo hicieron desde el Dinamo de Zagreb como una de las mayores promesas del fútbol europeo en los siguientes años. Sin embargo nunca llegó a explotar como el futbolista talentoso del que tanto se esperaba y no cuajó.
Jugó en numerosos equipos bien en calidad de cedido o traspasado (Sporting de Gijón, Hamburgo, Las Palmas, Milan, Standard de Lieja, Heerenveen, Birmingham City, Reading y Rijeka), pero en ninguno de ellos logró estabilizarse. Ahora, jugando en el Fortuna Sittard de la liga holandesa, sabe que hay varios equipos detrás de él para ficharle, y uno de ellos es el Sevilla, con quien compite con el Betis y la Real Sociedad, también interesados en el jugador.
Nunca llegó a explotar
Alen Halilovic tiene contrato con el Fortuna Sittard hasta 2026. Sin embargo, el croata también ha reconocido en las últimas horas sigue la liga española, y cree que hay cuatro equipos en los que podría encajar bien por su forma de jugar, entre ellos el Sevilla. Halilovic fue comparado con Modric siendo adolescente y más tarde, tras incorporarse al Barça, lo apodaron ‘el Messi croata’.
Pero la realidad fue que Halilovic no llegó nunca a tener oportunidades en el primer equipo del Barça y solo en el Sporting, donde fue cedido, dejó pinceladas de poder convertirse en un jugador diferencial en la élite. Ahora busca nuevamente su oportunidad en la liga española, con el Sevilla como mejor colocado, aunque el Betis también anda tras sus pasos.