Un viaje a Ámsterdam puede resultar tentador para cualquier persona, ya que es una de las capitales más tentadoras del mundo. Sus costumbre, polo gastronómico e historia la hacen un sitio único, en donde además aparecen varios edificios y casas muy llamativas. Algunas tienen la particularidad de estar inclinadas: Sí, como la famosa Torre de Pizza italiana, estos hogares parecieran estar por caerse.
De ese modo se observa cómo la diferencia entre la base y la parte alta de estas particulares casas son de tan solo unos centímetros, las cuales son fotografiadas por toda persona que pasa y queda asombrada. Si te fijas al detalle, puede que notes una particularidad en todo esto, lo cual explicará también la razón de la tan famosa inclinación de las casas de Ámsterdam.
¿Por qué algunas casas de Ámsterdam están inclinadas?
Aunque no parezca esto es a propósito, pero su explicación deja conforme a la mayoría: Se trata de una manera bastante eficaz que facilita la subida de mercancías a la parte más alta de la casa, debido a un impresionante sistema de poleas. Este tipo de construcciones son muy pequeñas internamente, por lo que subir la escalera con un sillón, cama o mueble grande puede ser algo tedioso.
El crecimiento precipitado de la ciudad hizo que la mayoría de los habitantes de Ámsterdam se conforme con solo tres metros de ancho dentro de su hogar. De ahí que resultara casi imposible subir cualquier mueble y por consecuencia, que nació este novedoso invento que también puede verse en ciudades de la talla de Bruselas por ejemplo. Ahora bien, su funcionamiento requiere de un «pequeño curso».
El funcionamiento de las poleas de Ámsterdam, toda una novedad
Con esta tecnología se puede subir la mercancía mediante una polea, la cual quedaba perfectamente enganchada en el techo de la casa. Se trata de un apuntalamiento que se puede apreciar en la parte más alta de la fachada y le permite a cualquier persona evitar todo tipo de dolor de espalda cargando cosas pesadas por las escaleras. ¿Y un ascensor? El espacio realmente no deja que esto sea instalado allí.
Es por eso que en el centro de Ámsterdam se pueden ver esos ganchos que están perfectamente sujetos a las vigas, algo que llamó la atención de miles de usuarios en Tik Tok, haciendo viral este asunto que data de décadas atrás. De todas maneras, este método tenía que estar algo alejado de la fachada, para que la mercancía no podía romper las ventanas en este proceso. Por tal razón los edificios se construyeron inclinados y ahora son dignos de ser fotografiados.