El futbolista admite que sería un sueño fichar por el conjunto azulgrana
El centrocampista del Villarreal CF, Álex Baena está llegando al tramo final de temporada en su mejor nivel conocido hasta el momento. Está metido de lleno en la pelea por acudir a la Euro 2024 y será uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes. El jugador del Submarino Amarillo ha sido rotundo con su futuro: es uno de los posibles refuerzos del FC Barcelona este verano.
En este sentido, Álex Baena llegaría al club azulgrana para apuntalar un centro del campo en el que es probable que ya no esté Frenkie De Jong, jugador por el que pueden recibir una lluvia de millones por su traspaso. Con la venta del neerlandés el FC Barcelona podría afrontar los 60 millones de euros de cláusula del jugador del submarino amarillo y cumplir así uno de los sueños del futbolista.
Álex Baena obliga al Villarreal a negociar
Al igual que no esquivó las preguntas sobre su futuro en el Villarreal CF y el interés del FC Barcelona, Álex Baena tampoco dudó en posicionarse sobre su posible llamada con la selección en la Eurocopa que se celebrará este verano en Alemania. Desde luego méritos está haciendo para que Luis de la Fuente cuente con él.
«¡Ojalá! Seria un sueño poder representar a tu país en uno de los torneos más importantes a nivel internacional», aseguraba el jugador a pregunta de Dani Garrido. Sin embargo, para conocer esta posible convocatoria con la selección absoluta tendremos que esperar a que el seleccionador haga pública la lista definitiva de los 25 jugadores.
Olvidado el tema de Valverde
‘Carrusel Deportivo’ ha sido el primer programa donde Álex Baena se ha pronunciado públicamente sobre el incidente con Fede Valverde allá por abril de 2023, cuando el jugador del Real Madrid le agredió en el parking del Bernabeu por unas supuestas provocaciones durante el encuentro. El futbolista del Villarreal no ha querido ocultar que «Fueron meses muy duros personalmente donde me afecto en mi vida, en el fútbol y en mi familia», aseguraba, añadiendo que su familia fue acosada durante mucho tiempo tanto por redes como por otros lados.
En este sentido, el jugador del submarino amarillo manda una puya tanto al Real Madrid como a los medios de comunicación, «Ya sabemos cómo es la prensa de allí, el club, el que manda y todo… Es lo que hay, es lo que me tocó sufrir». Sin embargo, Álex Baena asegura que todo está olvidado.