Johnny Cardoso pretendido por media Europa
Johnny Cardoso, el jugador de 22 del Betis le han salido varias ofertas para salir del conjunto andaluz este verano. No es nada raro después del gran rendimiento que está dando en su primera temporada en la liga española. Según apuntan desde el ‘Diario de Sevilla’ equipos como el Atlético de Madrid, el Barça, el Borussia de Dortmund o el Leipzig están detrás del Estadounidense.
También equipos de la Serie A o de la Premier League tienen en el radar al centrocampista estadounidense. Por el momento el jugador tiene contrato hasta el 2029 con el club bético y una cláusula muy elevada aunque los dirigentes del Betis han tasado al futbolista en 30 millones de euros para salir de heliópolis.
Johnny Cardoso un talento inesperado
Johnny Cardoso llegó está temporada al club verdiblanco tras salir del Internacional de Porto Alegre. El jugador que llegó al Betis después de que la entidad verdiblanca pagase seis millones podría amortizar su fichaje antes de lo esperado. De hecho el jugador americano llegó a Sevilla en el pasado mercado de invierno.
Esto ha corroborado que su adaptación tanto al club como a la ciudad ha sido muy rápido. De hecho en el último encuentro contra el Sevilla fue uno de los jugadores más destacados. A sus 22 años el internacional con Estados Unidos no le tembló el pulso y fue el jefe de la sala de máquinas del Betis junto a Guido Rodríguez en el derbi sevillano.
Johny Cardoso se quedó sin saber lo que es ganar un derbi sevillano
El Betis empató a uno en casa con un gol de Isco de penalti, tras una mano dudosa de Loic Badé. El conjunto verdiblanco fue superior al equipo de Quique Sánchez Flores durante la primera mitad pero después se igualaron las fuerzas.
El central marroquí se vio aliviado gracias a una lesión temprana de Isaac Romero que dio entrada a Lukebakio que fue menos peligroso para la defensa bética. Para los sevillanos, Kike Salas igualó el encuentro con un tanto de cabeza a la salida de un córner. Isco de nuevo fue el MVP y Sergio Ramos salvó hasta en dos ocasiones, dos goles cantados del Betis.