Los txuri-urdin de Roberto Olabe pudieron hacerse con un jugador clave de cara al gol pero prefirieron descartarlo; hoy es el gran héroe en la Champions
Nunca resulta sencillo, para equipos como la Real Sociedad, de Roberto Olabe, gestionar temporadas en las que liga y copa se compaginan con la participación en toda una Champions League. Y ahí están los precedentes de los txuri-urdin en calidad de recordatorio. Durante el curso 2003-04, la plantilla subcampeona de Raynald Denoueix llegó incluso a sufrir para salvar la categoría.
En la campaña 2013-14, mientras, el conjunto de Jagoba Arrasate mejoró con creces las prestaciones firmadas una década antes, alcanzando las semifinales de Copa y siendo séptimo en el campeonato, pero el sufrimiento vivido para nadar entonces hasta la orilla envenenaría el ambiente de cara al siguiente ejercicio. Y este año más de lo mismo. Sin embargo, estas semifinales de la Champions entre el Borussia Dortmund y el PSG han evidenciado que la Real Sociedad de Roberto Olabe dejó escapar un goleador puro que hoy les haría mucho bien.
Roberto Olabe descartó a Niclas Füllkrug para su Real Sociedad y hoy es héroe en Dortmund
Hablamos, claro, del alemán Niclas Füllkrug, actualmente vistiendo y goleando con la camiseta del Borussia Dortmund. Un jugador que, más allá de que hoy sea el héroe de un Dortmund ante el PSG para una cada vez más cercana final de Champions, fue la Real Sociedad, con Roberto Olabe al mando, los que descartaron su fichaje.
Fue en las semanas en las que la Real trataba de acercar la operación por Donny Van de Beek, que está terminando la temporada cedido en el Eintracht Frankfurt. Entonces, se manejaba el nombre de Niclas Füllkrug. Un interés que no se terminó de concretar al entender la Real que el ariete alemán no encajaría en el estilo de juego del equipo del Reale Arena.
En la Real Sociedad pensaban que Füllkrug no encajaría
En estos momentos, los txuri-urdin de Imanol siguen en la pelea por entrar a puestos europeos, más con el alcance de la Conference que Europa League. No obstante, la necesidad del gol de Füllkrug podría haber servido en una temporada donde, a pesar de haver llegado a los octavos de Champions, en ciertos momentos la portería se les ha resisitido.
Lo cierto es que el Borussia pudo sacar ventaja gracias al gol de Füllkrug, y si bien ambos contaron con opciones para convertir, el resultado final fue 1-0. Así, el equipo alemán obtuvo una pequeña ventaja y buscará defenderla para clasificar a la final. Mientras que el PSG tiene la necesidad de la remontada.