La liga de Arabia Saudí vuelve a la carga este verano y amenaza al Real Madrid
Joselu Mato no sabrá su futuro en el Real Madrid prácticamente hasta el final. La inminente llegada de Mbappé va a obligar a una profunda transformación y alguna salida traumática habrá. En ese escenario, el mercado de Arabia Saudí estará muy presente.
Y es que, pese a las pasadas negativas del club blanco, Arabia volverá a la carga a final de temporada para intentar llevarse a otro de sus jugadores. Se trata de Joselu Mato, un futbolista que a sus 34 años ha sabido aprovechar el último tren deportivo y nos ha sorprendido a todos con sus cifras esta temporada, 13 goles en 42 partidos.
Mbappé alimenta la salida de Joselu
La temporada está a punto de terminar y con ello el contrato de cesión que vincula a Joselu Mato con el Real Madrid. En verano el delantero deberá regresar a la disciplina del Espanyol a la espera de que los blancos decidan ejecutar su opción de compra de 1,5 millones de euros. Ancelotti sin duda le quiere en su equipo, pues apenas ha faltado a tres partidos esta temporada, sin embargo, hay un problema de overbooking en la delantera madridista.
La llegada de Endrick y Mbappé elevan hasta 7 los jugadores que deben luchar por 3 puestos, sabiendo que solo Bellingham y el astro francés tendrían el puesto asegurado. El resto -Rodrygo, Vini Jr, Joselu, Arda Güler y Endrick-, deberían pelear por la única posición libre y esperar su oportunidad desde el banquillo o la grada. De esta situación son muy conscientes en Arabia y quieren aprovechar la oportunidad.
Joselu es muy querido en el Santiago Bernabéu
El pasado verano Joselu Mato aterrizaba en el Real Madrid tras su buenos partidos en el Espanyol y con la Selección Española. El jugador español nacido en Alemania sabía que llegaba con el rol de suplente pues por delante estaban Vini Jr, Rodrygo y Bellingham. Sin embargo, su compromiso y, por supuesto, sus estadísticas le han hecho ganarse a la grada del Bernabeu en apenas 9 meses.
Ahora, esa conexión podría llegar a su fin si el Real Madrid no ejecuta la opción de compra y algún equipo de Arabia Saudí llega con un maletín repleto de billetes. Sin embargo, para conocer el futuro de Joselu tendremos que esperar al final de la temporada.