Está claro que Ibai es el Youtuber y streamar del momento. Sus millones de seguidores en todas las plataformas justifican esto, pero Llanos fue más allá y rompió el paradigma de la televisión, aportando contenido que la pone en peligro: Es su principal competidor. El mundial de globos, las veladas con famosos arriba del cuadrilátero y sus numerosas entrevistas son algunas de las razones.
Sin embargo y sobre todo en España, hace años hubo otros exponentes que marcaron el camino que luego Ibai decidió tomar. Algunos de ellos se mantienen más vigentes que nunca, pero otros tantos han desaparecido del mapa. Es por eso que a continuación te contaremos de 4 youtubers que ya no tienen el protagonismo de antes, ¿Empezamos?
Chusitafashionfever y Toni A. Martínez, los antecesores de Ibai
Si tienes ‘veintitantos’ y desde niño usabas internet, probablemente reconozcas a estar ya viejas glorias del streaming. Claro, antes de que Ibai sea mundialmente conocido, todos estaban de acuerdo con que Chusitafashionfever era la exponente de Youtube. En 2009 publicó su primer video y apuntaba al público juvenil, con temas triviales de esa edad. Tuvo mucho éxito en la sesión «Yo que tú…» en donde daba consejos. Pero desde 2017 bajó considerablemente la cantidad de videos subidos, hasta que en 2019 cesó su actividad.
Toni A. Martínez llegó incluso antes que Ibai a Youtube: Fue en el año 2006 (sí, ya muy lejos en el tiempo) haciendo canciones chistosas que tuvieron gran repercusión. La mayor parte de su contenido estaba en su web personal, la cual fue desactivada lastimosamente. El gran error de Martínez fue no haberse acostumbrado a los nuevos tiempos, en donde nunca tuvo una fuerte comunidad en Youtube pese a que allí hay varios videos suyos. Hoy en día es profesor en la Universidad Cardenal Herrera, lejos de internet.
Antes de Ibai, Muzka89 y BolliStuff atrapaban a los jóvenes
Muzka89, quien en realidad se llama Alejandro Gómez Rodríguez, tenía el humor como arma principal para sumar seguidores. En un comienzo y al igual que Ibai, Muzka subía contenido sobre videojuegos, contando secretos y trucos detrás de la pantalla. Pero luego comenzó a alternar esto con divertidas entrevistas con otros ‘gamers’, dejando miles de vistas cada transmisión. Pero en 2016 y con más de dos años inactivo, prometió regresar con todo a Youtube, pero esto jamás ocurrió.
Por último tenemos el caso de Bollistuff, la segunda mujer de este listado. En 2008 saltó a la fama de internet al mismo tiempo que estudiaba periodismo, algo inusual. Mientras no tenía éxito buscando trabajo en su área, comenzó a hacer videos de contenido humorístico. «¿Qué pasó, perras?» era su característico saludo, comenzando así sus transmisiones. Su sinceridad fue su caballo de batalla, ganando millones de adeptos hace casi una década. Literalmente desapareció de nada: Cerró todas sus redes sociales sin previo aviso.