Fernando Alonso llegó a Miami para la disputa del Gran Premio de este fin de semana con un vendaje en una de sus muñecas
Fernando Alonso aterrizó en Estados Unidos con el primero de los tres grandes premios que tiene programados la Fórmula 1 para esta temporada en suelo norteamericano. El turno es para Miami, carrera en la que algunos equipos esperan hacer mejoras en sus coches para afrontar el desafiante trazado que recorre las inmediaciones de Miami Gardens y el Hard Rock Stadium.
Uno de los pilotos que espera con ansias saltar al circuito y probar de lo que su monoplaza es capaz de hacer es el español Fernando Alonso, quien a bordo de su Aston Martin AMR24 espera poder competir por el podio el próximo domingo. No obstante, a su llegada, se le ha visto con un vendaje justo en la muñeca de la que sufrió una lesión en 2022.
Fernando Alonso arrastra secuelas de su lesión de muñeca de 2022
Hablamos de la clasificación del Gran Premio de Australia de 2022, en tiempos de Alpine, cuando el coche de Fernando Alonso sufrió una avería en el sistema hidráulico que hizo que el asturiano se estrellase contra las protecciones en plena vuelta rápida. Alonso se bajó del coche con evidentes signos de dolor, aunque pudo participar en la carrera del día siguiente.
Más de dos años después, el asturiano ha desvelado que sigue arrastrando molestias de aquel impacto del que le causó fracturas en varios dedos de la mano y que no pudo recuperarse hasta el parón de aquel 2022. Alonso corrió 11 grandes premios asumiendo el riesgo de que cualquier accidente provocase una lesión de mayor gravedad. Ahora, en Miami, se le ha vuelto a ver con vendas en la zona lesionada.
«Vuelvo a sentir molestias»
«He tenido altibajos con mi muñeca y mis manos desde 2022, después del accidente en Australia. Me duele un poco más en este momento, pero todo está bien«, eso es lo que le sucede, aunque no le da demasiada importancia, porque es «una pequeña lesión» y eso es algo que le sucede «a veces» a todos los pilotos.
Eso sí, el piloto de 42 años afirma que este problema no está relacionado con su edad, y que ya le había pasado antes, cuando como ahora, pilota mucho en un tramo de tiempo corto. Solo falta por ver si este fin de semana le va a lastrar, o si por el contrario es solo una leve molestia. Fernando Alonso afronta la carrera de Miami como una oportunidad para volver a pelear por el podio con su Aston Martin.