El Chiringuito ha elegido las mejores condiciones de futbolistas para crear el jugador perfecto, y Edu Aguirre montó el suyo con polémica
Para muchos, es imposible desvincular del imaginario colectivo un escudo a la figura de determinados periodistas. Un ejemplo es Edu Aguirre en El Chiringuito, siempre vinculado al Real Madrid por la indiscutible envergadura histórica y competitiva del equipo. El periodista también se ha hecho su propio lugar, cuyo ascenso durante la última década ha sido meteórico.
Si bien es cierto que el madrileño ha forjado gran parte de su personaje mediático gracias a sus intervenciones en El Chiringuito de Jugones, programa que ha llegado, incluso, a presentar en no pocas ocasiones (ante la baja puntual de Josep Pedrerol), la realidad también es que Edu Aguirre ha asaltado su afán de protagonismo en no pocas ocasiones. La última, también la que indignó a los aficionados del Real Madrid.
Edu Aguirre la lía nuevamente en El Chiringuito
El periodista madrileño mantiene una excelente relación con Cristiano Ronaldo, aunque muchos se han atrevido a decir que es el altavoz del portugués o simplemente un amigo interesado. Es ese protagonismo el que también le lleva a provocar al rival de su equipo, como lo es el FC Barcelona, del cual esta vez ha tenido unas palabras bastante fuera de lugar.
Lo hizo esta semana donde distintos tertulianos de El Chiringuito están creando su jugador perfecto eligiendo a uno por cada atributo que conforma a un futbolista. Este jueves fue el turno de Edu Aguirre… y el colaborador no dejó indiferente a nadie. «Cristiano pondría la pierna derecha, la izquierda sería de James Rodríguez, la velocidad de Mbappé, Ronaldo Nazario y su potencia, el talento de Neymar y Kroos pone la inteligencia.
El jugador perfecto… sin Messi
En plató no tardó en salir el nombre de Leo Messi, ante lo que Edu Aguirre respondió que «es un 7 en todo pero no es un 10 en nada». En el mismo sentido, es conocido el colaborador porque, desde sus tiempos con Messi y la rivalidad con Cristiano Ronaldo, sabemos cómo sulfuraba al portugués que lo compararan siempre con Messi cuándo él estaba en el Real Madrid y el argentino en el FC Barcelona.
Es ahí donde son muchos los madridistas que han tildado de exageración la encarnación que puede tener con el jugador portugués pues, incluso para los propios del Real Madrid, Leo Messi es un jugador histórico del que siempre debe estar en los mejores listados, incluso en este del que desde El Chiringuito hacen referencia al jugador perfecto.