¿Sabías que la primera palmera creció en un lugar gélido? Esta es su curiosa historia

-

En el imaginario colectivo, la palmera se asocia con playas paradisíacas, climas tropicales y un ambiente cálido y soleado; sin embargo, la naturaleza siempre nos sorprende con sus excepciones, y en este caso, la historia de la primera palmera que viene a desafiar nuestras ideas preconcebidas.

Lejos de las cálidas playas tropicales que solemos asociar con las palmeras, este árbol pionero se erige como un testimonio de la adaptabilidad y la resistencia de la naturaleza, su historia, envuelta en misterio y asombro, nos invita a explorar los rincones más inesperados del reino vegetal.

3
Una planta del Polo Norte con un pasado tropical

¿Sabías que la primera palmera creció en un lugar gélido? Esta es su curiosa historia

Los análisis posteriores revelaron que la palmera del Polo Norte no era una especie autóctona del Ártico; de hecho, su ADN se remontaba a una especie tropical que alguna vez habitó la región. 

Los análisis realizados a la palmera del Polo Norte revelaron que su origen se remonta a millones de años atrás, cuando el clima en la región era mucho más cálido; en ese entonces, el Ártico disfrutaba de un clima tropical similar al que hoy en día encontramos en zonas como las Islas Canarias o el Caribe.