Muchos medios de comunicación colocan a Pedri en la rampa de salida del FC Barcelona
En las últimas semanas estamos asistiendo a una campaña de acoso y derribo contra el jugador del FC Barcelona, Pedri. Desde varios ámbitos se ha filtrado que el club azulgrana habría puesto al futbolista en la rampa de salida para este mismo verano y que estarían trabajando para encontrarle un nuevo destino lejos de la Ciudad Condal.
Así, son varios los medios de comunicación que han acusado al canario de llevar una vida poco adecuada para un futbolista de élite en la que abundan las salidas nocturnas. Este ritmo de vida podría ser el motivo de sus reiteradas lesiones y el porqué de que su recuperación física no surta efecto, una situación que preocupa mucho al cuerpo técnico y al club.
Pedri habría dejado de ser intrasferible
Pedri es uno de los jugadores más valorados en el FC Barcelona y, por ello, fue blindado con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros en la última renovación de su contrato. En aquel momento el jugador fue considerado de intrasferible pero tras las continuas lesiones y falta de regularidad hay quien dice que el club le ha cambiado ese cartel.
Así, según medios afines al FC Barcelona, Joan Laporta habría incluido al centrocampista canario en la lista de jugadores que podrían abandonar el club, sin embargo, la cifra que piden por él, cerca de 100 millones de euros, alejan a todos los posibles pretendientes. Y es que, sus lesiones también son un freno para su salida.
Más de un año lejos del terreno de juego
Tanto Pedri como el FC Barcelona consideran que la doble participación del jugador en la Eurocopa de 2021 y los Juegos Olímpicos es el motivo principal de sus continuas lesiones. Así, aquel esfuerzo supuso un exceso de carga que ha lastrado su progresión. Sin embargo, lo único 100% cierto es que las continuas lesiones le han tenido alejado de los terrenos de juego por 384 días en los que se ha perdido 66 partidos.
Todo comenzó en septiembre de 2021 cuando le comenzaron a aparecer las primeras molestias en el tendón de la corva. Esas molestias fueron a más y le han hecho estar ausente casi 300 días hasta la fecha. El resto del tiempo han sido las lesiones y molestias musculares las que no le han dejado ser parte del equipo.